Salvan la vida a una bebé sin respiración tras tragarse un tapón en Latina

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han salvado la vida a una bebé de apenas 13 meses de edad esta tarde de lunes, 13 de septiembre, tras extraerle el tapón de una botella de plástico que se había tragado y le había obstruido la vía aérea.

Test de claidad del sueño

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 2 de la tarde en un bloque de pisos del número 11 de la carretera de Boadilla del Monte, en el cruce con la calle Carabias en el barrio de Campamento del distrito madrileño de Latina. Al parecer, una bebé se ha tragado accidentalmente un tapón de plástico, entrando por ello en parada cardiorrespiratoria.

Cuando los padres han bajado al garaje para coger el coche e ir al hospital, se han quedado atrapados con la bebé en el ascensor por una avería, entre plantas, teniendo que ser primeramente rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han realizado las primeras maniobras a la pequeña colocándola en posición de seguridad y dando oxígeno, revertiendo de esta manera la parada.

A la llegada de los sanitarios el ritmo cardíaco de la niña era lento y la respiración agónica. Una vez extraído el objeto con mucha dificultad, la bebé ha sido trasladada estable al Hospital 12 de Octubre. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han colaborado en la intervención.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *