Noticias » Distritos » Latina » Salvan la vida a una bebé sin respiración tras tragarse un tapón en Latina

Salvan la vida a una bebé sin respiración tras tragarse un tapón en Latina

Gacetín Madrid

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han salvado la vida a una bebé de apenas 13 meses de edad esta tarde de lunes, 13 de septiembre, tras extraerle el tapón de una botella de plástico que se había tragado y le había obstruido la vía aérea.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 2 de la tarde en un bloque de pisos del número 11 de la carretera de Boadilla del Monte, en el cruce con la calle Carabias en el barrio de Campamento del distrito madrileño de Latina. Al parecer, una bebé se ha tragado accidentalmente un tapón de plástico, entrando por ello en parada cardiorrespiratoria.

Cuando los padres han bajado al garaje para coger el coche e ir al hospital, se han quedado atrapados con la bebé en el ascensor por una avería, entre plantas, teniendo que ser primeramente rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han realizado las primeras maniobras a la pequeña colocándola en posición de seguridad y dando oxígeno, revertiendo de esta manera la parada.

A la llegada de los sanitarios el ritmo cardíaco de la niña era lento y la respiración agónica. Una vez extraído el objeto con mucha dificultad, la bebé ha sido trasladada estable al Hospital 12 de Octubre. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han colaborado en la intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.