Noticias » Distritos » Chamberí » ‘El Organillo’ de Chamberí llama a concentrarse contra el ruido de las terrazas y por el derecho al descanso

‘El Organillo’ de Chamberí llama a concentrarse contra el ruido de las terrazas y por el derecho al descanso

Gacetín Madrid

Tras la tregua del mes de agosto el problema del ruido y la convivencia en Chamberí regresa. Lejos de mejorar, los vecinos denuncian que la situación del distrito sigue descontrolada, como se muestra en un vídeo de este fin de semana publicado por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ en redes sociales (ver aquí).

Por eso, ‘El Organillo’, que con 46 años de historia es la entidad más representativa del distrito, intervendrá en el Pleno de la Junta Municipal de Chamberí de este miércoles, 15 de septiembre, para proponer a votación “la clausura inmediata de las terrazas de hostelería que incumplan alguno de los preceptos de las normas Covid y/o de la ordenanza municipal de terrazas”.

A su vez, invita a los vecinos de Chamberí a «no callar ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente al problema del ruido derivado de la proliferación descontrolada de terrazas de hostelería que afecta a sus barrios y a mostrar el rechazo a la situación actual de abandono por parte de esa administración».

Bajo el lema ‘El ruido continuado atenta contra la salud; por el derecho al descanso, contra la privatización de la calle’, la asociación convoca a la vecindad de Chamberí a protestar frente a la Junta Municipal del distrito (Plaza de Chamberí, 4) el mismo miércoles a las 18:30 para exigir al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta Municipal «el cumplimiento y vigilancia de la ordenanza de terrazas y el respeto al derecho al descanso del vecindario». Además, el colectivo vecinal reclama al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «cumpla su palabra y retire las terrazas Covid de las calzadas el próximo 31 de diciembre».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.