La Policía Municipal de Madrid pone en marcha una campaña de control del transporte escolar y de menores

La Policía Municipal de Madrid va a poner en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar y de menores, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Durante esta semana, más concretamente entre los días 13 y 17, se pone en marcha una campaña dirigida a intensificar las inspecciones en vehículos destinados al transporte escolar y de menores, comprobando que cuentan con todos los requisitos administrativos para efectuar dicho servicio.

Desde el curso 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir todos los requisitos recogidos en el Real Decreto 443/2001, sobre condiciones de seguridad en la prestación de este servicio, entre las que se encuentran la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada, el seguro de responsabilidad civil ilimitado, llevar siempre todas las señales de forma visible y la antigüedad máxima de este tipo de vehículos para presar el servicio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *