El Museo del Ferrocarril de Madrid recupera los niveles de visitas pre-pandemia

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha recuperado los niveles de visitas pre-pandemia. Durante los meses de julio y agosto se ha registrado un importante incremento del número de visitantes en el Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En total se han acercado a visitarlo casi 10.000 personas, en concreto 9.915 en estos dos meses, triplicando la cifra del año 2020, y se confirma la tendencia positiva de recuperación de públicos en este espacio cultural ferroviario. Estos datos se acercan ya a los de 2018 y 2019, cuando se alcanzaron 10.305 y 12.046 visitas, respectivamente, en el mismo periodo.

Además, desde el pasado 21 de junio, coincidiendo con el comienzo del verano, el Museo vuelve a estar abierto al público todos los días y ha recuperado su actividad normal, tras la reapertura de todas sus salas. Tanto la Sala de Relojes como la Sala de Modelismo Ferroviario pueden volver a visitarse tras haber sido renovadas.

A esta oferta se han sumado también durante los fines de semana los talleres familiares “Próxima estación: Europa” y “#170MadridAranjuez”, relacionados con la celebración del Año Europeo del Ferrocarril y los 170 años de la inauguración del primer ferrocarril de Madrid, al igual que las visitas guiadas “Yo me bajo en Delicias”, que han tenido una excelente acogida.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *