Detenida una mujer en Madrid por vender certificados falsos de test PCR para facilitar viajes al extranjero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por vender certificados falsos de test PCR que permitían viajes al extranjero. Los documentos eran expedidos por el precio de 30 euros y siempre se mostraban con resultado negativo sin haber sido sometidos los compradores a prueba médica alguna.

La arrestada falsificaba los informes acogiéndose al formato de un reconocido laboratorio, el cual al percatarse del engaño lo puso en conocimiento de los agentes. Hasta el momento los investigadores han podido determinar 16 falsedades documentales cometidas desde el uno de julio, no descartándose la existencia de más casos.

La investigación arrancó a mediados del mes de agosto cuando el responsable de un laboratorio acudió a la comisaría del distrito madrileño de Centro para poner en conocimiento que se estaban expidiendo certificados falsificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo.

Además, estos informes figuraban a nombre de su empresa, careciendo del requerido código QR. También, según el denunciante, los clientes accedían a dichos resultados sin haber sido examinados debidamente por personal sanitario, circunstancia que supone un peligro para la salud pública.

La detenida estaba vinculada a una agencia de viajes

Avanzadas las pesquisas, los investigadores averiguaron la identidad de la presunta responsable de tales hechos, una mujer asentada en el municipio de Fuenlabrada que podría estar vinculada a una agencia de viajes.

Aprovechaba esta condición para ofrecer a los clientes que acudían interesados en viajar al extranjero, la posibilidad de emitir certificados con resultado negativo por el precio de 30 euros, a sabiendas estos de su falsedad. La labor policial permitió verificar 16 transacciones realizadas a través de una plataforma de pagos que correspondían con el concepto: “PCR”.

Finalmente, a principios de este mes se ha producido el arresto de esta mujer en su domicilio de la localidad madrileña de Fuenlabrada, como presunta responsable de un delito de falsedad documental, la cual pasó a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo los agentes prosiguen con sus gestiones de investigación tendentes a la completa identificación de los compradores, ya que hay indicios de la existencia de más personas implicadas en los hechos que podrían haber viajado al exterior gracias a estos informes falsos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *