Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís celebra que Madrid mantenga la zona de bajas emisiones «le guste o no le guste a Vox»

Begoña Villacís celebra que Madrid mantenga la zona de bajas emisiones «le guste o no le guste a Vox»

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado en el marco del Fórum Europa que la Zona de Bajas Emisiones en el distrito Centro de la capital se vaya a mantener con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible “le guste o no le guste a Vox”.

Así lo ha indicado este lunes, 13 de septiembre, ante los medios de comunicación antes del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, como protagonista, donde Villacís ha señalado que “es una satisfacción» que la nueva Ordenanza de Movilidad vaya a salir adelante hoy.

Villacís, que ha recordado que Vox dijo que la mayor parte de los madrileños estaba en contra de Madrid Central, ha señalado que “no sé a qué número se refiere”, puesto que “los que votaron a Ciudadanos votaron a favor de que se mantuviese, porque lo llevaba así en mi programa”. Por ello, ha  destacado que “este equipo ha mantenido la zona de bajas emisiones le guste o no le guste a Vox”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha insistido en que “no es Más Madrid que va a votar en contra, ni es el PSOE que no va a apoyarla, sino que ha sido Ciudadanos el partido que ha conseguido que la Zona de Bajas Emisiones de Madrid se mantenga y además no ha sido fácil”. “Lo conseguimos llevar al pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, y el PP ha cumplido”, ha valorado.

Villacís ha expuesto que, “mal que le pese a la izquierda, ha sido un partido de centro el que ha conseguido que Madrid no se convierta en la primera ciudad del mundo en echar atrás una Zona de Bajas Emisiones”, por lo que ha asegurado que “es motivo de orgullo y de muchísima satisfacción”.

Votos de Recupera Madrid

Preguntada por si tienen amarrados los votos necesarios para aprobar la medida de los cuatro concejales de Recupera Madrid, que hasta hace unos días formaban parte de Más Madrid, la vicealcaldesa se ha mostrado convencida de que tendrán su apoyo en el Pleno de esta tarde.

“Creo que es importante recordar que hay partidos que, si votasen en contra y prosperase el voto en contra en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la capital dejaría de tener zona de bajas emisiones”. Por ello, considera “profundamente irresponsable” lo que van a hacer tanto Más Madrid como el PSOE hoy, porque “si fuese por ellos, dejaríamos de tener Zonas de Bajas Emisiones”.

Por ello, ha incidido en que “no sé cómo podrían explicarlo”, porque “no tienen una ordenanza alternativa y no tienen los votos necesarios”. De este modo, ha insistido en que le parece una “profunda irresponsabilidad” y ha puesto en relieve el “ejercicio de responsabilidad” de quienes, “aunque no sea su modelo exacto, quieren pactar y consensuar esa medida”.

El PSOE, en contra

La nueva portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reiterado el voto negativo de su grupo municipal a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital tras aceptarse solo 28 de sus 59 enmiendas y ninguna de ellas «línea roja».

Así lo ha indicado tras acudir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ante la aprobación esta tarde de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital. Espinar ha insistido en que el voto del Grupo Municipal Socialista “será en contra tal y como avisamos al gobierno de que así sería si no aceptaba las líneas rojas que el PSOE había puesto a través de enmiendas”.

Espinar ha valorado que les hayan aprobado 28 enmiendas pero ha lamentado que muchas de ellas “son meramente formales, de errores propios, de transcripción o sintácticos de la propia ordenanza”. Con lo cual, “no nos dejemos engañar por el número de enmiendas sino vayamos al contenido y votaremos en contra de la modificación de Madrid Central», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.