Noticias » Distritos » Chamartín » Nuevas afecciones al tráfico en el Nudo Norte de Madrid por las obras

Nuevas afecciones al tráfico en el Nudo Norte de Madrid por las obras

Gacetín Madrid

Las obras de Nudo Norte avanzan a buen ritmo y en plazo por la planificación en los desvíos, a los que este trimestre se suman tres nuevos cortes programados. Este miércoles, 15 de septiembre, el tramo M-607/M-30, dirección A-1 y M-11, pasará de cuatro a tres carriles, una modificación que obliga a reducir a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana.

Además, y según el plan de obra, a partir del 4 de octubre, en la M-30 y la M-11, dirección M-607/avenida de la Ilustración, se modifica el desvío actual para habilitar nuevas zonas de trabajo, pero se mantiene la reducción a tres carriles en funcionamiento vigente desde el pasado mes de marzo.

Más adelante, a principios de noviembre, quedará cortado el acceso desde la A-1 a la M-30, dirección avenida de la Ilustración/M607/paseo de la Castellana, para lo que se informará y se señalizarán los correspondientes itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios de la ciudad afectados.

Todos los cortes y seguimientos de los trabajos aparecen en tiempo real en la página web específica y aplicación móvil diseñadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Otros desvíos vigentes

A partir del 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y el 23 de marzo, se reordenaron y redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración. Desde el 28 de julio, se redujo de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

Actualmente, esta planificación de desvíos y cortes funciona sin incidencias superiores a las que se producen habitualmente en horas punta, debido a los itinerarios alternativos desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y por la avenida de Monforte de Lemos. Estos desvíos seguirán siendo los recomendados para las afecciones de septiembre y octubre. Más información en este enlace. 

Menos atasco, menos emisiones

Con la reforma de Nudo Norte, una de las actuaciones clave de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, se contribuirá a reducir las emisiones contaminantes de la ciudad. El aumento de capacidad en los puntos críticos y la supresión de los cruces supondrá reducir los niveles de congestión circulatoria por debajo del 70 %.

Además, con esta reforma se mejorará la calidad del aire al reducir las emisiones de dióxido de carbono una media de 14 toneladas al día, es decir, el 0,5 % de las emisiones de CO2 del sector del transporte por carretera en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.