Noticias » Comunidad » Más de 100 menores tutelados han participado este verano en el programa ‘Vacaciones en Familia’ de la Comunidad de Madrid

Más de 100 menores tutelados han participado este verano en el programa ‘Vacaciones en Familia’ de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El programa Vacaciones en Familia de la Comunidad de Madrid, dirigido a menores de entre 6 y 17 años que residen en los centros de protección a la infancia de la región, ha contado con un total de 105 participantes. Niños y niñas que ha disfrutado de parte de sus vacaciones escolares con una familia de acogida.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno regional, Concepción Dancausa, ha hecho balance de este programa durante su visita a la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones, uno de los 20 centros de la red regional de protección a la infancia que han participado. La consejera también ha podido cambiar impresiones con algunas de las 104 familias que han abierto sus hogares y destinos vacacionales a estos menores.

“Nuestra apuesta siempre pasa por fomentar el acogimiento familiar frente al residencial por experiencias como ésta, que ayudan a los niños a crecer como personas, mejorar sus relaciones con jóvenes de su edad y, en definitiva, ir construyendo su proyecto de vida”, ha subrayado Dancausa.

El programa Vacaciones en Familia, que ha cumplido este año su 14ª edición, se desarrolla durante las vacaciones escolares, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Pueden participar en él todas las familias madrileñas que deseen disfrutar de esta experiencia de solidaridad. Este verano, del total de solicitudes aceptadas en esta edición tras asistir a las distintas sesiones informativas, 29 son monoparentales, de las que 23 están encabezadas por una mujer y las seis restantes por hombres.

La Comunidad de Madrid cuenta con una extensa red de acogimiento residencial para la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad. Actualmente este sistema dispone de 1.836 plazas, distribuidas en 98 centros en los que se asume temporalmente el cuidado y la educación de niños y adolescentes que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales.

Estas instituciones tienen encomendado, como principal objetivo, lograr que los niños recuperen su entorno familiar o buscarles uno adecuado siempre que sea posible, tal y como recoge la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Noticias relacionadas

5 comentarios

Merci 12 septiembre, 2021 - 5:12 pm

A ver si cumplen los artículos de la cons titucion europea. Artículos 9, 14, 160.. Y espero estén haciendo su labor como la ley manda. Saludos.

Responder
Rosa 12 septiembre, 2021 - 5:38 pm

Están denegando visitas a familias biológicas y fomentando el desarraigo, mandado a menores con familias de acogidas.
Familias con buena voluntad, que en muchos casos desconocen el negocio que hay detrás.
Recordar también que está naciendo una nueva profesión en España, «familias acogedoras».
Que cobran por tener a estos niños

Responder
Luna 12 septiembre, 2021 - 5:39 pm

Las vacaciones deberían darse con sus progenitores biológicos. Y que cumplan las leyes constitucionales. Artículo 9,14,y 16p queremos libertad. Los niño no pueden estar mejor que con sus familias. Porque no ayudan economicamente alas familias y dejan de arruinar familias el negocio se sabrá mundial mente. Porque esto no puede seguir ocurriendo. Cumplir la ley como se manda. Y Dios todo poderoso ara juzticia a sus Injuzticias de secuestrar menores. Por obtener un beneficio político.

Responder
Eleanor 12 septiembre, 2021 - 5:40 pm

Una mentira por mucho q la repitas no se convierte en verdad, las vacaciones de esos niños deben ser con sus familias de origen usáis a los menores arrancandoselo a sus padres para pagar por sus cuidados a empresas y familias amigas puro negocio. Hipócritas

Responder
Jesús 14 septiembre, 2021 - 1:43 pm

Con los 10000/mes que cobra la comunidad, bien podrian estar todo el año en hoteles de 5 estrellas .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.