Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Convocada la XII edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo

Convocada la XII edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo ha convocado la XII edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, que se celebrará el domingo 26 de septiembre con el objetivo de promover el desarrollo artístico en un entorno de alto valor medioambiental y cultural como es el Real Sitio de El Pardo.

El plazo de inscrpción en el certamen será de 13 al 24 de septiembre. Pueden presentarse todas las personas mayores de 16 años residentes en España. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado. El formato del soporte será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), con dimensiones mínimas de 50 x 50 centímetros y de 1,60 x 1,60 metros como máximo.

La solicitud se puede realizar presencialmente en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h o el mismo día del certamen en el parque de la Mar Océana, de 8:00 h a 10:00 h. También podrán inscribirse a través de los correos electrónicos cultufuencarral@madrid.es y corzon@corzon.com, indicando nombre y apellidos, DNI, pasaporte o NIE, domicilio, número de teléfono y fecha de nacimiento.

La temática del certamen de pintura girará en torno a Vivir y las técnicas y el estilo serán libres. Con ello, a la hora de premiar las obras, el jurado valorará, además de la dificultad técnica, la originalidad e innovación, la creatividad y su calidad artística.

En reconocimiento y mérito de las trabajos realizados, se establecen dos premios concedidos por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, por valor de 3.500 euros (primer premio) y de 1.500 euros (segundo premio). Asimismo, gracias a la colaboración en el certamen de hipermercados Alcampo y del Centro Comercial La Vaguada, se otorgarán dos cheques-regalo dotados con 1.200 euros cada uno y otros dos de 400 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.