Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal organiza unas jornadas culturales y de ocio en tres emplazamientos al aire libre

Ciudad Lineal organiza unas jornadas culturales y de ocio en tres emplazamientos al aire libre

Gacetín Madrid

Los vecinos de Ciudad Lineal volverán a disfrutar de sus tradicionales celebraciones de septiembre adaptadas a los tiempos de pandemia. La Junta Municipal ha organizado unas jornadas culturales y de ocio que arrancan este sábado, 11 de septiembre y se prolongarán durante los próximos tres fines de semana.

El concejal-presidente, Ángel Niño, ha explicado que “este año recuperamos las actividades lúdicas y deportivas características de este distrito, pero con las restricciones que nos marca la actual situación sanitaria”. Niño ha agradecido a entidades y asociaciones “su implicación y colaboración en la elaboración de un programa de actos diverso y para todos los públicos”, así como al personal municipal “su magnífica labor en la búsqueda de propuestas viables y de escenarios que cumplan con la normativa COVID”.

En líneas generales, los espectáculos musicales e infantiles de estas jornadas culturales y de ocio se desarrollarán en tres emplazamientos al aire libre -explanada de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, avenida de Daroca con Trece Rosas y auditorio parque Calero- con aforo restringido y en formato sentado. Las actividades deportivas tendrán lugar en la instalación correspondiente y la tradicional Carrera Popular de La Elipa y la Fiesta de la Bicicleta discurrirán por su recorrido habitual.

Aunque el distrito de Ciudad Lineal albergará ya este sábado un mercadillo artesanal en la avenida Marqués de Corbera y el Torneo de Baloncesto San Lamberto, habrá que esperar hasta el jueves 16 para disfrutar del pregón inaugural y las actuaciones musicales de Burn In The Band y Feten Feten. Otros artistas que se subirán al escenario son el excomponente del grupo Ketama, Antonio Carmona; el nuevo flamenco de Mártires del Compás, la orquesta Cuban Sound Project, el dúo Sweet Barrio o el productor y compositor Karim Vitas Jr. Para los más pequeños se han programado concursos de disfraces, una sesión de zumba, juegos y los espectáculos FuremolrockYo soy ratón Circus Band.

En todas las actividades se deberán respetar las medidas sanitarias de acuerdo con la normativa vigente como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia entre personas y la toma de temperatura antes de cada espectáculo. Consulta todos los detalles de las Jornadas Culturales y de Ocio de Ciudad Lineal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.