• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosLatina

La Feria del Libro regresa a Latina con casetas y un espacio escénico al aire libre

Gacetín Madrid 8 septiembre, 2021
8 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
972

La Feria del Libro Distrito Latina se celebrará este año en dos espacios complementarios junto a la sede de la Junta Municipal. En el Auditorio Paco de Lucía se concentrará la programación que pone el acento en la historia del distrito en torno al libro Latina y a una exposición de fotografías antiguas que podrá visitarse desde este viernes, día 10, hasta el 26 de septiembre.

Por otro lado, el recinto de la feria, que abrirá al público del 22 al 26 de septiembre, se montará por primera vez en la plaza Distrito Latina y la carpa que se venía levantando en pasadas ediciones se sustituirá por las tradicionales casetas y un espacio escénico al aire libre para presentaciones de libros y espectáculos de animación a la lectura.

Un libro y una exposición sobre la historia de Latina

La exposición Latina, un distrito con nombre de mujer hace un recorrido, a través de 50 fotografías antiguas, por edificios emblemáticos y momentos históricos del distrito y sus siete barrios. El Puente de Segovia, la Quinta de Goya, la estación de ferrocarril Madrid-Amorox, el suburbano de Madrid, el sanatorio psiquiátrico del doctor Esquerdo, el Hospital Instituto San José, el Aeródromo de Cuatro Vientos, la iglesia de Santa Cristina… son algunas de las instantáneas de la muestra en la que tampoco faltará la figura de la humanista y dama de la Corte de Isabel la Católica, Beatriz Galindo, conocida como la Latina y que da nombre al distrito.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Comisariada por el editor J. Nicolás Ferreiro, la exposición es una selección de las más de 200 fotografías que conforman el libro Latina del historiador José María Sánchez Molledo. Para seguir descubriendo la historia del distrito, la exposición se complementará con un encuentro en torno al libro, el 16 de septiembre a las 18:00 h, con la presencia del autor, comisario de la exposición, y con la participación del concejal del distrito, Alberto Serrano. Además, el 23 de septiembre, se celebrará el coloquio Latina: pasado, presente y futuro, a las 18:00 h, con representantes de entidades vinculadas al distrito y el concejal de Latina.

Casetas y espacio escénico en la plaza del Distrito Latina

La apertura de casetas llegará el 22 de septiembre con horario de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h hasta el 26 de septiembre. Seis días en los que la plaza del Distrito Latina será punto de encuentro de las letras y la cultura literaria con las medidas de prevención sanitaria acordes al momento actual, control de aforo y recorrido de sentido único dentro del recinto de casetas.

En el espacio escénico de la feria tendrán lugar las presentaciones de libros con sus autores organizadas por la caseta del grupo literario Chaflán de Letras. El 23 de septiembre, Blanca del Cerro con sus obras Ha llegado la hora y Soy la Tierra, a las 19:00 h. A continuación, a las 19:30 h, el escritor José Luis Labad y sus libros El deseo de Erika y Antología de un poeta de barrio. La tarde del 24 de septiembre, Jose María Contreras de Lucas presentará Des-Esperanzas, a las 18:00 h, y le seguirá, Gonzalo Arjona con Cielos de Carbón, a las 18:30 h. El 25 de septiembre, será el turno de Chema Contreras y La batalla de las palabras, la Feria Medieval, con una presentación que incluye cuentacuentos.

Además, habrá firmas de libros en la caseta de la librería-papelería JMB Suministros Limar. Allí estarán Margarita del Mazo, autora de literatura infantil, el 23 de septiembre de 17:00 h a 19:00 h; la escritora Patricia Betancourt, el 24 de septiembre, de 17:00 h a 18:00 h; la dibujante de cómic y manga Sheila Vicente, los días 25 y 26 de septiembre, de 19:00 h a 20:00 h, y la autora de literatura infantil Juani Velilla, el 26 de septiembre por la mañana, de 11:00 h a 12:00 h.

Teatro, cuentos, música y poesía el fin de semana

El espacio escénico de la plaza del Distrito Latina también acogerá espectáculos de animación a la lectura para todos los públicos. El escritor de cuentos Pep Bruno, experto en el arte de contar, presentará Alma de libro, un espectáculo de narración oral para adultos, el 24 de septiembre a las 19:00 h.

Para público familiar, cita a las 12:00 h el 25 de septiembre con el teatro infantil Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor, de Edulogic Producciones; y el 26 de septiembre, Historias y cuentos, teatro de títeres con El Retablo de la Ventana. Por la tarde, a las 19:00 h, el cierre cultural de la Feria del Libro Distrito Latina lo pondrá el concierto-recital de poesía Sonidos de la Tierra.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid satisfecha con la tercera dosis de la vacuna COVID para inmunodeprimidos: «es el primer paso de muchos más que habrá que dar»
siguiente noticias
Madrid supera el 80% de su población diana con la pauta completa de la vacuna COVID

Te puede interesar

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

’21 DISTRITOS’ de Madrid llenará mayo de cultura...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Madrid convierte sus calles en un gran espacio...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión