Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid convoca un Pleno urgente esta tarde para crear el grupo mixto

El Ayuntamiento de Madrid convoca un Pleno urgente esta tarde para crear el grupo mixto

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para esta tarde de martes, 7 de septiembre, un Pleno extraordinario urgente para reestructurar las comisiones municipales y dar cabida al nuevo grupo mixto, el primero en la historia del Consistorio, después de que este mismo lunes la justicia levantara la suspensión a su creación.

Dicho Pleno se celebrará a partir de las 17:30 horas en Cibeles y en él Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, los cuatro ex-ediles pro-Manuela Carmena escindidos de Más Madrid y constituidos en la plataforma Recupera Madrid, adquirirán la habilitación para participar en los debates y votaciones de las comisiones.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo aceptó el pasado 31 de agosto la petición de medidas «cautelarisimas» solicitadas por el grupo municipal de Más Madrid contra la decisión del Gobierno del Ayuntamiento de conceder el grupo mixto a los cuatro concejales por-Manuela Carmena escindidos y aglutinados en Recupera Madrid.

Sin embargo, este lunes, 6 de septiembre, el Tribunal ha levantado la suspensión. De esta manera, se retrasa la importante comisión de Medio Ambiente y Movilidad que iba a celebrarse en la tarde de este martes y que iba a elevar a Pleno la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, lo que también retrasará el pleno para aprobar dicha Ordenanza, que estaba previsto para este viernes, 10 de septiembre.

Con todo ello, y con Más Madrid, PSOE y Vox en contra de la Ordenanza, el Gobierno de PP y Ciudadanos (con 26 ediles de 57, a tres de la mayoría absoluta) depende de los trásfugas de Recupera Madrid para sacar adelante la importante iniciativa.

Más Madrid reitera su convencimiento de que la decisión de Almeida de nombrar a estos cuatro concejales Grupo Mixto «no se ajusta a la legalidad» y que «obvia de forma inexplicable el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid» que entendió, por unanimidad, que estos concejales debían ser considerados No Adscritos.

Asimismo, Más Madrid pide al gobierno de Almeida que «no haga uso partidista de las instituciones y que no utilice la creación de este grupo mixto como medida de cambio para conseguir el apoyo que no tiene a través de los grupos legalmente constituidos, a su Ordenanza de Movilidad». Más Madrid reitera la necesidad de que todos los grupos «estén juntos frente al transfuguismo» porque «suponen un peligro para nuestra democracia y manchan las instituciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.