La Comunidad de Madrid aprueba 500.000 euros para asistir a mujeres embarazadas y madres sin recursos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana un gasto de 500.000 euros con el objeto de apoyar a entidades sin ánimo de lucro en la realización de proyectos dirigidos a asistir a mujeres embarazadas y madres sin recursos, con hijos de cero a tres años, y para el mantenimiento de una red de apoyo durante 2021.

Los destinatarios de esta línea de subvención son entidades sin ánimo de lucro, válidamente constituidas, que ofrezcan a estas mujeres alojamiento, servicios para el cuidado y atención de los hijos, programas sociolaborales para garantizar su autonomía personal, asesoramiento legal y orientación psicológica.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, atendiendo a la puntuación obtenida por las entidades tras el estudio de las solicitudes presentadas. Se valorará el proyecto específico siendo especialmente evaluada la experiencia de gestión de la entidad y el número de horas que permanece abierto el servicio.

Las entidades que presten servicios de alojamiento serán subvencionadas con hasta 50.000 euros, según la tipología del centro residencial. Las que ofrezcan cualquiera de las otras acciones previstas en esta convocatoria, salvo el alojamiento, serán subvencionadas con 5.000 euros, cantidad que se incrementará en 1.800 euros por cada uno de los servicios adicionales.

En 2020, con el mismo presupuesto de 500.000 euros, ejecutado al 100%, se subvencionaron proyectos de 25 entidades que permitieron atender las necesidades de un total de 11.831 personas (6.635 mujeres y 4.196 menores).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *