Dos pizzerías de Madrid, entre las 10 mejores del mundo

La famosa guía 50 Top Pizza, la guía más importante del sector, ha publicado el ránking de las mejores pizzerías artesanales del mundo, entre las que se encuentran dos de Madrid.

Un total de 20 marcas han estado presentes en la primera edición de este ranking especial. En el escalón más alto del podio se encuentra la marca Da Michele, una marca histórica napolitana que cuenta con 19 tiendas en todo el mundo, 8 en Italia y el resto ubicadas en Inglaterra, España, Alemania, Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

En segunda posición otro nombre altisonante de la escuela napolitana, el de Sorbillo, que incluye varias tiendas en toda Italia, además de las de Nueva York, Miami y Tokio.

El tercer puesto para el grupo francés Big Mamma, con numerosos restaurantes en Europa, uno de ellos el ‘Bel Mondo‘ de Madrid. Concebido como la mezcla perfecta entre un palacio de verano a orillas del Lago de Garda y el piso de soltero de un chico guay de los 80, Bel Mondo son 900m2 de pura felicidad. 300 asientos en total, situados entre pequeños rincones, cerca de la chimenea para una cena romántica o frente a la gran cocina abierta para mesas más grandes. 235m2 de terraza en un jardín secreto lleno de flores, un puro concentrado de romanticismo.

En la cocina, Ciro Cristiano, su histórico Chef, y su equipo cocinan platos sabrosos con buoni prodotti italianos, pizzas gourmet napolitanas y una selección de pasta fresca, todo 100% fatto in casa. Y como bonus, la brigada de Bel Mondo disfrutó cambiando algunos platos italianos al modo hispánico, y viceversa. Un matrimonio entre lo mejor de ambos mundos.

Y en el décimo puesto está Grosso Napoletano, en la ciudad de Madrid: la auténtica pizza napolitana en horno de leña en un espacio moderno y desenfadado. Sus cuatro pilares, el horno de leña, la masa, los ingredientes 100% italianos y sus pizzaioli, además de un gran equipo profesional, hacen su concepto algo único en España.

Se examinaron pizzerías con al menos 5 ubicaciones. En la votación participaron todos los inspectores del grupo 50 Top, unos 1.000 distribuidos en todos los continentes, respetando el anonimato tanto en presencia como en entrega, según la política de la guía. Se han tenido en cuenta todos los estilos de pizza propuestos en el mundo, aunque, a nivel artesanal, la clásica-napolitana sigue siendo la preponderante y muchas veces sinónimo de alta calidad.

En el ranking elaborado por 50 Top, dominan las marcas procedentes de la patria de la pizza, es decir, las italianas, 7 de 20: además de las ya mencionadas Da Michele y Sorbillo, también Berberè, Da Zero, Saporè, Fra Diavolo y Rossopomodoro. También hay 3 marcas británicas, una francesa y una española, lo que eleva el total del Viejo Continente a 13.

Pero que el fenómeno es de alcance global se evidencia por la presencia de cadenas provenientes de otros 4 continentes: 4 las de América del Norte (incluida la estadounidense Frank Pepe Pizzeria Napoletana, sexta), una de América Latina (la brasileña Bráz, séptima), una de Oceanía (la australiana 400 grados, octava) y otra de Asia (la tailandesa Peppina, novena).

“Cabe destacar – concluyen los comisarios – cómo las oficinas de las 20 cadenas tienen el centro de gravedad natural del Viejo Continente, con 171 locales. Pero es interesante notar que el fenómeno también se está afianzando en otras macro áreas como Norteamérica, que tiene 30, Asia con 22, Sudamérica con 10 y Oceanía con 6. Y estamos razonablemente seguros de que la próxima edición verá un crecimiento exponencial en número en los distintos continentes ”.

Clasificación completa

1          Da Michele – Italia y mundo

2          Sorbillo – Italia y mundo

3          Big Mamma Group – Francia y Europa

4          Berberè – Europa – Madrid

5          Pizza Pilgrims – UK

6          Frank Pepe Pizzeria Napoletana – EEUU

7          Bráz – Brasil

8          400 Gradi – Australia – EEUU

9          Peppina – Asia

10        Grosso Napoletano – España – Madrid

11        Da Zero – Italia

12        Saporè – Italia

13        Luigia – Svizzera ed Emirati Arabi Uniti

14        Piatto Pizzeria + Enoteca – Canadá

15        Fra Diavolo – Italia

16        Mamma Dough – UK

17        Motorino Pizzeria Napoletana – EEUU y mundo

18        Rossopomodoro – Italia y mundo

19        Settebello Pizzeria Napoletana – EEUU

20        Yard Sale Pizza – UK

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *