Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza destina 1,2 millones de euros a la mejora de espacios y edificios públicos del distrito

Hortaleza destina 1,2 millones de euros a la mejora de espacios y edificios públicos del distrito

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Hortaleza ha destinado este verano cerca de 1,2 millones de euros a la realización de obras de acondicionamiento y mejora de espacios y edificios municipales, “intervenciones necesarias que se realizan con gran esfuerzo no sólo para garantizar la calidad de los servicios que se prestan al usuario, sino también para que los empleados públicos desempeñen su labor en las mejores condiciones”, ha explicado el concejal Alberto Serrano.

En el caso de las instalaciones deportivas, se han invertido 630.000 euros para, en líneas generales, renovar el pavimento y el sistema de drenaje, el vallado lateral, mejorar los equipamientos deportivos o el sistema de iluminación por tecnología led. El distrito de Hortaleza dispone de 61 instalaciones deportivas básicas repartidas por todos los barrios que permiten la práctica deportiva al aire libre de disciplinas como fútbol, baloncesto y rugby o individuales, como el skate.

Por otro lado, en los centros de Servicios Sociales El Querol y Concepción Arenal también se están realizando actuaciones de mejora por valor de medio millón de euros, que incluyen la adecuación de la cubierta, reforma de los aseos, trabajos de carpintería y reposición de acabados deteriorados por el paso del tiempo. Obras que también se han realizado en el Centro de Mayores San Benito. Por otro lado, en el auditorio Pilar García Peña se están reformando la cubierta y el solado, además de los aseos exteriores.

Mejora en las vías públicas de Hortaleza

En el parque Huerta de la Salud, se han realizado acondicionamientos puntuales en materia de accesibilidad como el retranqueo de bancos o la reparación del bordillo perimetral. Asimismo, se ha instalado un paso de peatones elevado en la avenida de las Piceas y acondicionado la intersección con la calle Mitra, cumpliendo una demanda vecinal para garantizar la seguridad vial en esta zona situada junto al parque Juan Pablo II.

En ejecución se encuentran otros dos proyectos de renovación y acondicionamiento de pavimentos de vías y espacios públicos en los barrios de Apóstol Santiago y Valdefuentes por un lado, y Palomas y Piovera, por otro. La inversión asciende a 540.000 euros. El primero contempla la ejecución de orejetas, asfaltado y acondicionamiento de pasos de peatones en las avenidas Arroyo del Santo, de los Arces y de las Azaleas, además de en las calles Espuela y Abelias.

En los barrios de Palomas y Piovera se van a construir pasos de peatones elevados en las calles Ágatha Christie, Carmen Rico Godoy, Cacabelos, Cambados e Hipólito Aragonés, lo que mejorará la accesibilidad y movilidad en este entorno. El plazo de ejecución de ambos proyectos es de cuatro meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.