La Feria del Libro vuelve al parque de El Retiro en su 80 edición

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado hoy en el acto de presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles. Tras la imposibilidad de celebrarla de manera presencial en 2020, este evento anual vuelve al parque de El Retiro adaptado a las medidas de seguridad vigentes. De esta manera, la literatura regresará a su emplazamiento habitual desde el 10 de septiembre y prolongará su estancia hasta el día 26.

Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas (incluida la tradicional del Ayuntamiento de Madrid) tendrán caseta en El Retiro este año.

Levy, ha agradecido a los organizadores de la Feria del Libro el trabajo que supone ponerla en marcha aún en momentos de incertidumbre, al tiempo que les ha recordado que cuentan con el apoyo inequívoco del Ayuntamiento de Madrid. “La lectura es uno de los ejes fundamentales que muestran el progreso económico, moral y crítico de una sociedad y el compromiso del Ayuntamiento y del Área de Cultura, Turismo y Deporte con el sector es sólido y vigoroso”, ha destacado.

“Una prueba del apoyo a la feria ha sido otorgarle el título de evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blinda este acontecimiento literario y se garantiza su permanencia en el parque de El Retiro. Además, hemos puesto en marcha distintas vías de ayuda para el sector: a editores madrileños para fomentar su internacionalización asistiendo a ferias internacionales; a librerías para fomentar el gusto por la lectura; a la Cuesta de Moyano; a las ferias del libro antiguo del paseo de Recoletos; a los centenarios de Benito Pérez Galdós y de Emilia Pardo Bazán”, ha subrayado la delegada.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *