El Ayuntamiento analiza la aparición de micro-agujeros en el pavimento de las recién reformadas calles Arenal y Montera

El Ayuntamiento de Madrid está analizando la aparición de micro-agujeros en el pavimento recién estrenado de las calles de Arenal y Montera, en el distrito madrileño de Centro, que fueron recientemente renovadas. Así lo ha indicado este viernes el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita esta mañana a los trabajos de reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela.

«Estamos estudiando por qué se han producido esos micro-agujeros, que no suponen en principio riesgo para viandantes ni para el tráfico», ha indicado el alcalde, recordando que se sustituyó el adoquinado por pavimento en las calles de Arenal y Montera «por una cuestión de seguridad tras reclamaciones de los vecinos».

El pavimento de granito con colores y formas geométricas tan característico fue sustituido por losas y adoquines de granito gris, que era de micro-aglomerado con árido granítico en las zonas que debían canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, la franja central y las intersecciones.

Aunque fueron muchas las críticas por acabar con ese suelo tan famoso, desde el Ayuntamiento de Madrid se defendió el cambio por su «mayor durabilidad» y «facilidad de sus posibles reparaciones». «Cuando sea necesaria la renovación del firme se podrá realizar en un solo día al ejecutarse con maquinaria de alto rendimiento y no a mano como se colocan los pavimentos tradicionales», se expuso en ese momento.

«La calle Arenal lleva años siendo peatonal y volvemos al pasado con esta obra. La reforma de Almeida aparenta una calle para los coches, con un pavimento ya tiene agujeros. La gente camina por los laterales como si de una calle con tráfico se tratará», ha denunciado recientemente el concejal socialista Pedro Barrero.

«Lo que mal empieza mal acaba, el nuevo pavimento y diseño de las calles peatonales de Montera y Arenal, era un error, priorizaba espacio al vehículo frente al peatón, ahora el ‘superpavimento’ que Almeida eligió se agujerea en un mes», ha incidido el concejal del PSOE municipal.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «El Ayuntamiento analiza la aparición de micro-agujeros en el pavimento de las recién reformadas calles Arenal y Montera»

  • el 4 septiembre, 2021 a las 9:06 am
    Enlace permanente

    Tienen toda la pinta de ser por burbujas de aire en la masa. Seguramente por falta de vibrado en su vertido.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2021 a las 9:51 am
    Enlace permanente

    Una calle emblemática de Madrid transformada en una calle horrible por este ayuntamiento del PP.
    Son una pandilla de ineptos y derrochadores del dinero de los madrileños.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *