Noticias » Comunidad » Ayuso defiende eliminar impuestos y critica a los que «prefieren usar dinero público para regalar millones a fondo perdido»

Ayuso defiende eliminar impuestos y critica a los que «prefieren usar dinero público para regalar millones a fondo perdido»

Gacetín Madrid

Díaz Ayuso ha defendido este viernes la eliminación de los impuestos propios en la Comunidad de Madrid: “hay quien prefiere usar el dinero público para regalar millones de euros a fondo perdido, nosotros preferimos eliminar impuestos”.

En declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un encuentro en la Real Casa de Correos con un grupo de economistas que han participado en la elaboración del Plan de Economía de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha criticado que «hay quien prefiere usar el dinero público para regalar millones de euros a fondo perdido sin pensar el retorno para el conjunto de la sociedad».

«Nosotros preferimos eliminar todos esos impuestos sobre los que tenemos competencias y más aún si con ello se recaudaba poco», ha reivindicado. «Yo animo a todo el mundo que haga el mismo ejercicio (eliminar tributos propios) y que analice en qué medida pueden facilitar la vida de sus empresarios, de los autónomos y de todas las personas que ponen en riesgo el patrimonio de su familia y sus proyectos vitales para sacar adelante este país».

«He visto en estos días arduas críticas a la supresión de los últimos tres impuestos propios de la Comunidad de Madrid que, como pronuncié tras el Consejo de Gobierno, eran tres impuestos que ya apenas estaban recaudando y precisamente ya que apenas aportan nada, por qué íbamos a mantenerlos», ha recalcado.

Para la presidenta madrileña, «cada comunidad autónoma, cada dirigente autonómico, tiene que analizar si a lo largo del tiempo han ido teniendo más o menos impuestos propios y analizar por qué y en qué ayuda a los ciudadanos todos estos impuestos».

«No se trata en este caso de eliminar tres grandes o pequeños, se trata de que todos son eliminados y, por tanto, el mensaje al mundo es claro: Madrid es un territorio libre, que acompaña a la empresa, que confía en la colaboración público-privada, en el talento y en el progreso», ha subrayado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro esta mañana en la Puerta del Sol con el grupo de 32 economistas que han colaborado con el Ejecutivo autonómico en la elaboración del Plan de Economía de la Comunidad de Madrid, remitido al Gobierno de España para la preparación del libro blanco de la reforma tributaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.