Los alumnos madrileños mayores de 12 años vacunados no guardarán cuarentena en caso de contacto con un positivo

Los alumnos madrileños mayores de 12 años que estén vacunados contra el coronavirus no deberán guardar cuarentena en caso de que hayan tenido contacto estrecho con algún positivo por contagio.

Así lo ha indicado el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en declaraciones para la Cadena SER recogidas por Gacetín Madrid. «El año pasado los contactos estrechos del alumno se iban a cuarentena y este año, como van a estar vacunados previsiblemente no tendrán que ir a cuarentena, pero estamos hablando de los alumnos de más de 12 años», ha indicado.

Con todo ello, el consejero madrileño ha subrayado que, en caso de producirse un brote de coronavirus en un aula, se actuaría de la misma manera dado que los mayores de 12 años no tendrían esa necesidad de cuarentena, y ha expuesto que con la situación actual de vacunación y el progreso previsto,  el inicio de curso va a ser «indudablemente más seguro».

Además, Enrique Ossorio ha asegurado que la Comunidad de Madrid mantendrá la figura del coordinador COVID, figura responsable en cada centro escolar de ponerse en contacto con los servicios de Salud Pública en caso de detectarse un contagio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *