Muere Alfredo Rodríguez, propietario del mítico ‘El Brillante’ que convirtió el bocadillo de calamares en ‘Marca Madrid’

Alfredo Rodríguez, propietario del mítico restaurante ‘El Brillante’ que hizo mundialmente famosos los bocadillos de calamares como producto típico de Madrid, ha fallecido a los 67 años de edad.

Así lo han confirmado hoy la Academia Madrileña de Gastronomía en un comunicado, lamentando la muerte de «una de las personas que más han contribuido a la fama de uno de los bocados más populares en Madrid».

Nacido en noviembre de 1953, Alfredo Rodríguez comenzó a trabajar a los 14 años de edad en el negocio hostelero familiar que había fundado su padre años atrás, hasta convertirlo en un emblemático local de la capital, popularmente conocido por su bocadillo de calamares, algo que convirtió en Marca Madrid.

Se trata de un negocio de casi 70 años de vida en la Plaza del Emperador Carlos V, junto al Museo Reina Sofía y la estación de Atocha, y que se ha convertido en visita obligada en la ciudad de Madrid para turistas y amantes de la gastronomía.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *