Noticias » Madrid ciudad » Muere Alfredo Rodríguez, propietario del mítico ‘El Brillante’ que convirtió el bocadillo de calamares en ‘Marca Madrid’

Muere Alfredo Rodríguez, propietario del mítico ‘El Brillante’ que convirtió el bocadillo de calamares en ‘Marca Madrid’

Gacetín Madrid

Alfredo Rodríguez, propietario del mítico restaurante ‘El Brillante’ que hizo mundialmente famosos los bocadillos de calamares como producto típico de Madrid, ha fallecido a los 67 años de edad.

Así lo han confirmado hoy la Academia Madrileña de Gastronomía en un comunicado, lamentando la muerte de «una de las personas que más han contribuido a la fama de uno de los bocados más populares en Madrid».

Nacido en noviembre de 1953, Alfredo Rodríguez comenzó a trabajar a los 14 años de edad en el negocio hostelero familiar que había fundado su padre años atrás, hasta convertirlo en un emblemático local de la capital, popularmente conocido por su bocadillo de calamares, algo que convirtió en Marca Madrid.

Se trata de un negocio de casi 70 años de vida en la Plaza del Emperador Carlos V, junto al Museo Reina Sofía y la estación de Atocha, y que se ha convertido en visita obligada en la ciudad de Madrid para turistas y amantes de la gastronomía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.