• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

La Feria del Libro regresa a Madrid de manera presencial con 320 casetas y un aforo de 3.900 personas

Gacetín Madrid 31 agosto, 2021
31 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1K

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado el espacio destinado este año a la celebración de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro, donde ha estado acompañada por el director de la feria, Manuel Gil; el presidente de la Asociación de Librerías de Madrid, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Paulo Cosín, y el representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones, Adolfo Robles.

Levy ha invitado a todos los madrileños y visitantes a acercarse, a partir del próximo día 10 de septiembre, al parque de El Retiro al que ha definido como “un safari literario” donde se podrán descubrir las últimas novedades, pero también grandes clásicos a lo largo de un espacio seguro en el que se va a controlar el seguimiento de las medidas de seguridad.

“Es muy importante el apoyo que desde el Ayuntamiento de Madrid damos a la organización de la Feria del Libro y a todos los libreros, editoriales y distribuidoras para la celebración de este evento anual”, ha destacado la delegada, al tiempo que ha insistido en que “el necesario encuentro entre escritores y lectores se va a seguir produciendo”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Feria del Libro de Madrid regresa al parque de El Retiro tras la imposibilidad de realizarla de manera presencial en 2020. Arrancará el 10 de septiembre y se prolongará hasta el día 26 con un espacio más reducido para garantizar el control de accesos y aforos. El aforo máximo será de 3.900 personas.

Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas, tendrán caseta en esta edición, 41 casetas menos que la anterior. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aporta a la feria 66.000 euros de subvención a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

En 2020, el Ayuntamiento declaró a la Feria del Libro de Madrid evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blindó este acontecimiento literario de enorme importancia para la vida cultural madrileña, una declaración que garantiza, entre otras cosas, su permanencia en el parque de El Retiro.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere Alfredo Rodríguez, propietario del mítico ‘El Brillante’ que convirtió el bocadillo de calamares en ‘Marca Madrid’
siguiente noticias
Investigadoras madrileñas identifican huellas metabólicas clave en tumores neuroendocrinos

Te puede interesar

Autorizado el baño en el Pantano de San...

7 agosto, 2026

Sabores frescos y picantes para combatir el calor:...

7 agosto, 2026

Comienzan las fiestas de San Lorenzo 2026 con...

7 agosto, 2026

Madrid amplía en verano su oferta cultural con...

7 agosto, 2026

Dos exposiciones fotográficas sobre los 175 años de...

7 agosto, 2026

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026

La sanidad pública madrileña alcanza los 129 Centros...

7 agosto, 2026

Alerta Nivel 2 en Madrid: llega el pico...

7 agosto, 2026

Adif recuperará y renovará la estación de Griñón...

7 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión