Noticias » Cultura y Ocio » La Feria del Libro regresa a Madrid de manera presencial con 320 casetas y un aforo de 3.900 personas

La Feria del Libro regresa a Madrid de manera presencial con 320 casetas y un aforo de 3.900 personas

Gacetín Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado el espacio destinado este año a la celebración de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro, donde ha estado acompañada por el director de la feria, Manuel Gil; el presidente de la Asociación de Librerías de Madrid, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Paulo Cosín, y el representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones, Adolfo Robles.

Levy ha invitado a todos los madrileños y visitantes a acercarse, a partir del próximo día 10 de septiembre, al parque de El Retiro al que ha definido como “un safari literario” donde se podrán descubrir las últimas novedades, pero también grandes clásicos a lo largo de un espacio seguro en el que se va a controlar el seguimiento de las medidas de seguridad.

“Es muy importante el apoyo que desde el Ayuntamiento de Madrid damos a la organización de la Feria del Libro y a todos los libreros, editoriales y distribuidoras para la celebración de este evento anual”, ha destacado la delegada, al tiempo que ha insistido en que “el necesario encuentro entre escritores y lectores se va a seguir produciendo”.

La Feria del Libro de Madrid regresa al parque de El Retiro tras la imposibilidad de realizarla de manera presencial en 2020. Arrancará el 10 de septiembre y se prolongará hasta el día 26 con un espacio más reducido para garantizar el control de accesos y aforos. El aforo máximo será de 3.900 personas.

Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas, tendrán caseta en esta edición, 41 casetas menos que la anterior. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aporta a la feria 66.000 euros de subvención a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

En 2020, el Ayuntamiento declaró a la Feria del Libro de Madrid evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blindó este acontecimiento literario de enorme importancia para la vida cultural madrileña, una declaración que garantiza, entre otras cosas, su permanencia en el parque de El Retiro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.