Noticias » Comunidad » Metro de Madrid reabre en septiembre sus tramos en obras en las líneas 6, 7, 9 y 12

Metro de Madrid reabre en septiembre sus tramos en obras en las líneas 6, 7, 9 y 12

Gacetín Madrid

Metro de Madrid arranca el mes de septiembre con la reapertura de uno de los tramos cortados y la previsión de hacerlo con otros tres tramos más a lo largo del mes. Este año, las obras de mejora han provocado el corte en diversos tramos que han afectado a un total de cuatro líneas, las 6, 7, 9 y 12.

El primero de ellos, el de la Línea 6 entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, reabrió el pasado 1 de agosto. Las obras se acometieron en Conde de Casal con una inversión de 3,8 millones de euros, y conllevó la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales.

Cierres parciales en la Línea 9 de Metro

La Comunidad de Madrid ha suspendido hasta el 31 de agosto (incluido) el servicio en la línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana. Esta parte de la línea 9 reabre el 1 de septiembre. Además, el tramo de esta línea entre Arganda del Rey y La Poveda, cerrada desde el 5 de julio, reabrirá el 7 de septiembre.

Aprovechando las obras de modernización de Duque de Pastrana, iniciadas el pasado mes de junio, se han realizado los trabajos de desamiantado durante el mes de agosto, al producirse el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival.

El objetivo de la modernización es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. Los trabajos en paramentos verticales y pavimentos permitirán adaptar su estética a los criterios actuales que tienen el resto de las nuevas estaciones. De igual modo, se implantarán medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad.

Obras en la Línea 12 de Metro

El pasado 21 de junio se iniciaron las obras de la línea 12, MetroSur, que están provocando la suspensión del servicio hasta el 12 de septiembre (inclusive) entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio.

Esta acción incluye la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 12,1 millones de euros.

Obras en la Línea 7 de Metro

El pasado lunes, 12 de julio, dieron comienzo las obras de mejora de la línea 7 de Metro en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares. Estos trabajos se realizarán durante un plazo de dos meses y medio hasta el 24 de septiembre.

El proyecto de mejora se divide en dos actuaciones: la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Además, se va a llevar a cabo la renovación de la señalización de la línea 7B de Metro (Hospital del Henares – Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC. Estos trabajos contarán con una inversión adicional de otros 3,3 millones de euros y una duración que se prolongará durante 18 meses, aunque sin afectar al servicio de viajeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.