Noticias » Ciencia y tecnología » Zoo Aquarium de Madrid celebra este fin de semana el Día del Primate

Zoo Aquarium de Madrid celebra este fin de semana el Día del Primate

Gacetín Madrid

El 1 de septiembre es el Día Internacional de los Primates institucionalizado en 2014 con el objetivo de reflexionar sobre las amenazas que enfrentan las diferentes especies y para hacer un llamamiento en nuestro compromiso para su conservación.

En la conservación de los primates están involucrados de forma integrada ONG’s, centros de rescate de primates, santuarios, zoos que forman parte de las instituciones internacionales, programas de conservación y de investigación, la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN), entre otros.

SOS Primates es una organización sin ánimo de lucro que da a conocer la delicada situación a la que se enfrentan nuestros parientes más próximos, para poder contribuir a su protección. La entidad fue creada en 2012 por parte de un grupo multidisciplinar de personas, algunas vinculadas al mundo de la primatología, el bienestar animal y la conservación. Está estrechamente vinculada con el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL), en la provincia de Kivu Sur de la República Democrática del Congo (RDC).

Una cita en el Zoo los días 28 y 29 de agosto, antesala del Día del Primate

Zoo Aquarium de Madrid se une a la celebración de este día, apoyando la labor de esas ONGs que estarán presentes junto a la instalación de chimpancés, de 11 a 21 horas, este fin de semana del 28 y 29 de agosto. En este stand informativo, además de recoger donativos a cambio de artesanía y detalles hechos en Congo destinados al Centro de Rehabilitación de primates, se concienciará sobre la amenaza de extinción que acecha a estos fascinantes primates.

En palabras de SOS Primates, en estos tiempos es de vital importancia que los zoos nos proporcionen estos espacios de sensibilización ya que debido a la pandemia los centros de recuperación de primates han visto reducida la entrada de donativos como consecuencia de la cancelación de becas y otras fuentes de ingreso como las visitas por el Covid. Otros factores como la subida de precios en algunos alimentos por el cierre de fronteras, han puesto en una situación delicada a dichos centros. Como consecuencia, se ha visto incrementado el furtivismo y han aumentado el número de trampas en los parques nacionales de la República Democrática del Congo así como el número de crías huérfanas de chimpancés y otros primates alojados aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.