Noticias » Comunidad » Más de 4.000 madrileños se vacunan en la primera jornada sin cita previa para primeras y segundas dosis

Más de 4.000 madrileños se vacunan en la primera jornada sin cita previa para primeras y segundas dosis

Gacetín Madrid

Más de 4.000 personas han acudido a alguno de los 11 puntos de vacunación sin cita previa contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid en la primera jornada habilitada para ello, recibiendo primeras y segundas dosis del suero, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.

Desde este mismo jueves se ha habilitado la vacunación sin cita previa para primeras y segundas dosis en el Estadio Wanda Metropolitano y 8 puntos de vacunación de Atención Primaria, sumándose a los actuales habilitados para primeras dosis en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

La posibilidad de ir sin cita para recibir la primera o la segunda dosis de cualquier vacuna se compatibiliza con el sistema de autocitación y no lo anula. Es decir, caben dos posibilidades de recibir las dosis de la vacuna: sin cita o acudir con cita previa. En este último caso, el ciudadano tendrá prioridad para recibir la dosis de la vacuna.

En todo caso, la Comunidad de Madrid subraya que para recibir las segundas dosis de cualquiera de las tres vacunas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca), deberán haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica de cada una de ellas y aportar el informe de haber recibido la primera dosis. Así, para recibir primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer los madrileños podrán acercarse al WiZink Center, que inocula dosis sin cita las 24 horas del día.

Además, los ciudadanos podrán elegir entre los 8 puntos centralizados de Atención Primaria, en horario de lunes a viernes de 09:30 hasta las 18:00 horas. También lo podrán hacer en el Estadio Wanda Metropolitano, en horario de lunes a domingo de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas, a excepción del día que se dispute un partido, el anterior y el posterior, ya que no se administrarán vacunas.

Los 8 puntos centralizados de Atención Primaria donde se administrarán las dosis de Pfizer son:

– Norte, Fuente El Saz de Jarama. Calle Almendralejos, 11.

– Norte, Tres Cantos. Calle Sector Oficios.

– Este, La Garena. Calle Arturo Soria, 12. Alcalá de Henares.

– Sureste, Moratalaz – Madrid. Hacienda de Pavones, 271.

– Sur, Leganés. Calle Isabel La Católica, 1 (esquina Calle Velasco).

– Noroeste, Las Rozas de Madrid. Calle Acanto, 2.

– Oeste, Móstoles. Calle Alonso Cano, 8.

– Centro, Villaverde – Madrid. Calle Alberto Palacios, 22.

Por otro lado, los ciudadanos a los que se les haya administrado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca pueden acudir sin cita previa al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas del día, para que les administren la segunda dosis.

Requisitos para recibir la primera dosis sin cita previa

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

Finalmente, a día de hoy, el 85,1% de la población diana de la Comunidad de Madrid (de 12 años en adelante) ya ha recibido al menos una dosis contra el COVID-19 y el 75,3% dispone de la pauta completa de vacunación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.