Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica la cesión «a dedo» de 19.000 m2 de suelo público en Hortaleza a Nacho Cano para un negocio privado

El PSOE critica la cesión «a dedo» de 19.000 m2 de suelo público en Hortaleza a Nacho Cano para un negocio privado

Gacetín Madrid

El portavoz de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha criticado la cesión “a dedo” de suelo público al ex-miembro del grupo Mecano, Nacho Cano, y considera que “debe hacerse a través de un concurso público” y así «proteger la concurrencia competitiva».

Se trata de una parcela de 19.000 m2 en el distrito de Hortaleza que el Gobierno municipal va a prestar durante 4 años a una compañía liderada por Cano, para realizar un negocio privado. “Nos gustaría que el alcalde nos explicara por qué se hace esta concesión al músico, del que es bien conocida su amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid”, inquiere el edil del PSOE.

Barrero ha incidido en que «no es la primera vez que el PP utiliza esta parcela para favorecer los asuntos de amigos o allegados y se refiere a la cesión de este suelo a la productora de José Luis Moreno, en 2002, siendo alcalde Álvarez del Manzano, que hubo de ser revertida en 2010 por incumplimiento de contrato».

Esta parcela tiene carácter dotacional

La delegada de Hacienda confirmó ayer que el proyecto ya cuenta con la correspondiente licencia y Barrero se pregunta “cómo puede tener ya licencia un espectáculo o recinto a construir que aún se desconoce y estando sin acreditar la disposición sobre los terrenos”.

Advierte que esta parcela municipal tiene carácter dotacional y ha pedido el expediente de su cesión. Incide en las muchas necesidades de infraestructuras que tiene Hortaleza y hace hincapié en los años que “vecinos y vecinas llevan reivindicando instalaciones públicas educativas y culturales en su distrito”, entre otras un instituto de Formación Profesional. “Este próximo curso más de 6.938 estudiantes se han quedado sin plaza de FP en Madrid”, zanja el concejal socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.