• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Línea 3 de Metro alcanzará Getafe en 2024 por 110,7 millones de euros

Gacetín Madrid 27 agosto, 2021
27 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro de Madrid, que conectará Villaverde Alto con la estación de El Casar, en el municipio madrileño de Getafe, comenzarán el próximo 1 de enero de 2022 y se prevé que estén terminadas en 2024 y contarán con un presupuesto base de licitación de 110,7 millones de euros.

Así se refleja en la convocatoria del contrato de las obras, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El plazo de ejecución o entrega de las obras es de un total de 24 meses y no se admiten prórrogas y en Getafe se creará un área intermodal.

Este ambicioso proyecto supone extender la línea 3 del suburbano en 2,5 kilómetros, proporcionando una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de la ciudad de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino también al resto de los grandes municipios de la zona sur como son Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

Así, más de un millón de usuarios procedentes de la zona sur podrán beneficiarse de una mayor intermodalidad y conexión entre distintos medios de transporte facilitando sus desplazamientos habituales. Hasta el momento la Línea 12 de MetroSur solo tiene una conexión con el resto de la red de Metro en la estación de Puerta del Sur (10) en una línea circular que a lo largo de sus 41 kilómetros de longitud une 5 municipios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La estación de El Casar, en Getafe, pasará así a convertirse en la segunda conexión entre MetroSur y la red de la capital y será un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y el servicio de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con Atocha, Sol y el norte de Madrid capital.

La prolongación del Metro permitirá a su vez reordenar las distintas líneas urbanas e interurbanas de autobuses de Getafe, para facilitar la intermodalidad en el propio municipio. También mejorará la conectividad de Getafe y de su ampliación al este, vinculada al desarrollo urbanístico Los Molinos, que se encuentra en plena evolución.

La futura estación de El Casar contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público.

Además, contará con plazas para la recarga de vehículos eléctricos. Se trata de uno de los grandes retos para esta legislatura con el que, paralelamente, se conseguirá rebajar la huella de carbono al reducir el uso del vehículo privado, potenciando un transporte público de calidad en el área metropolitana del sur de la región. Esta obra se ha propuesto como proyecto subvencionable mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid encabeza el número de muertes por COVID en residencias en la última semana
siguiente noticias
Los madrileños gastarán 305 euros de media en la ‘vuelta al cole’, un 13% más que el año pasado

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión