Noticias » Comunidad » Madrid encabeza el número de muertes por COVID en residencias en la última semana

Madrid encabeza el número de muertes por COVID en residencias en la última semana

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid encabeza esta semana el triste ranking de fallecimientos por coronavirus en las residencias de mayores españolas, con un total de 29 muertes en la última semana, frente a las 18 de la semana anterior.

Así lo recoge el informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicado de forma periódica, correspondiente a la semana pasada, del 16 al 22 de agosto, y publicado este viernes, 27 de agosto, por el Ministerio de Turismo.

Al diferencia de pasadas semanas, en las que Cataluña lideraba este triste ranking de muertes en residencias, ahora es la Comunidad de Madrid quien se pone en cabeza, con 29 fallecimientos en la última semana, seguida de las 15 muertes en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León y 13 en Cataluña.

En total han fallecido en España 166 mayores en los últimos siete días frente a las 151 muertes en la semana anterior. Ya en la penúltima semana de julio, cuando comenzó la quinta ola del coronavirus, los fallecimientos en residencias de mayores pasaron de 8 a 37. La semana siguiente pasaron a 71 muertes. La primera de agosto pasaron a 103 y la segunda pasaron a 151 fallecimientos.

La Comunidad de Madrid también es la región española con más contagios por coronavirus entre mayores residentes, con un total de 238. Actualmente, de las 449 residencias de la región, 48 tienen algún caso positivo, lo que representa el 10,7%, y el número de residentes con coronavirus actualmente es de 413, el 1,13% de los 36.614 totales.

En cuanto a los residentes aislados en la Comunidad de Madrid por haber tenido contacto con algún positivo por coronavirus, su número asciende a 1.074, siendo 551 los residentes hospitalizados. Por su lado, actualmente hay 73 trabajadores de geriátricos (el 0,64% del total) contagiados por coronavirus y otros 146 trabajadores se encuentran en aislamiento preventivo.

Por ello, la Comunidad de Madrid mantiene suspendidas las visitas de familiares en 24 residencias de toda la región: La Ermita 5 de Parla, Isla Taray de Morata de Tajuña, Concesol de Madrid, Nuestra Señora de Fátima de Galapagar, DomusVi Espartales de Alcalá de Henares, Santa María de los Ángeles de Galapagar, Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, El Balcón de Valdemoro, C.A. Benito Menni de Ciempozuelos, Nuestra Señora de Valverde de Madrid, Al Alba de Villalba,  Campodón de Alcorcón, Santa Bárbara del Horreo de Sevilla La Nueva, el Centro de Residencia Geriátrica Santa Matilde de Madrid y Alba de San Lorenzo de El Escorial.

También Alameda Residencial de Guadarrama, Geriatel de Rival, San Diego y San Nicolás de Pozuelo de Alarcón, Los Olivos I de Fuente el Saz del Jarama, Centro de Mayores Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias, Casaverde La Asunción de Navalcarnero, Amavir de Humanes, Onacare de Velilla de San Antonio y La Marina de San Sebastián de los Reyes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.