• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid encabeza el número de muertes por COVID en residencias en la última semana

Gacetín Madrid 27 agosto, 2021
27 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
908

La Comunidad de Madrid encabeza esta semana el triste ranking de fallecimientos por coronavirus en las residencias de mayores españolas, con un total de 29 muertes en la última semana, frente a las 18 de la semana anterior.

Así lo recoge el informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicado de forma periódica, correspondiente a la semana pasada, del 16 al 22 de agosto, y publicado este viernes, 27 de agosto, por el Ministerio de Turismo.

Al diferencia de pasadas semanas, en las que Cataluña lideraba este triste ranking de muertes en residencias, ahora es la Comunidad de Madrid quien se pone en cabeza, con 29 fallecimientos en la última semana, seguida de las 15 muertes en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León y 13 en Cataluña.

En total han fallecido en España 166 mayores en los últimos siete días frente a las 151 muertes en la semana anterior. Ya en la penúltima semana de julio, cuando comenzó la quinta ola del coronavirus, los fallecimientos en residencias de mayores pasaron de 8 a 37. La semana siguiente pasaron a 71 muertes. La primera de agosto pasaron a 103 y la segunda pasaron a 151 fallecimientos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Comunidad de Madrid también es la región española con más contagios por coronavirus entre mayores residentes, con un total de 238. Actualmente, de las 449 residencias de la región, 48 tienen algún caso positivo, lo que representa el 10,7%, y el número de residentes con coronavirus actualmente es de 413, el 1,13% de los 36.614 totales.

En cuanto a los residentes aislados en la Comunidad de Madrid por haber tenido contacto con algún positivo por coronavirus, su número asciende a 1.074, siendo 551 los residentes hospitalizados. Por su lado, actualmente hay 73 trabajadores de geriátricos (el 0,64% del total) contagiados por coronavirus y otros 146 trabajadores se encuentran en aislamiento preventivo.

Por ello, la Comunidad de Madrid mantiene suspendidas las visitas de familiares en 24 residencias de toda la región: La Ermita 5 de Parla, Isla Taray de Morata de Tajuña, Concesol de Madrid, Nuestra Señora de Fátima de Galapagar, DomusVi Espartales de Alcalá de Henares, Santa María de los Ángeles de Galapagar, Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, El Balcón de Valdemoro, C.A. Benito Menni de Ciempozuelos, Nuestra Señora de Valverde de Madrid, Al Alba de Villalba,  Campodón de Alcorcón, Santa Bárbara del Horreo de Sevilla La Nueva, el Centro de Residencia Geriátrica Santa Matilde de Madrid y Alba de San Lorenzo de El Escorial.

También Alameda Residencial de Guadarrama, Geriatel de Rival, San Diego y San Nicolás de Pozuelo de Alarcón, Los Olivos I de Fuente el Saz del Jarama, Centro de Mayores Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias, Casaverde La Asunción de Navalcarnero, Amavir de Humanes, Onacare de Velilla de San Antonio y La Marina de San Sebastián de los Reyes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento inicia las obras de tres nuevas promociones con 210 viviendas para alquiler social
siguiente noticias
La Línea 3 de Metro alcanzará Getafe en 2024 por 110,7 millones de euros

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión