Noticias » Madrid ciudad » Vox exige a Almeida que cumpla el pacto de investidura derogando Madrid Central

Vox exige a Almeida que cumpla el pacto de investidura derogando Madrid Central

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cumplimiento del pacto de investidura suscrito con el PP «que incluye la derogación» de Madrid Central.

Así lo ha expuesto la formación a través de su portavoz, Javier Ortega Smith. «El PP dijo que terminaría con Madrid Central. Resulta que eso se llevó al pacto de investidura suscrito entre PP y Vox, por el que hoy es alcalde José Luis Martínez-Almeida», ha incidido.

El edil de Vox ha criticado a Almeida que «si él no tiene problemas en engañar a sus votantes, si no tiene problema en incumplir los compromisos de investidura», desde Vox se lo van «a exigir». En esa línea, Smith ha sugerido que en las próximas elecciones municipales «los engaños del PP se tienen que terminar» y ha prometido que Vox derogará el plan «de restringir la movilidad en el centro de la capital de España» aprobado por la ex alcaldesa Manuela Carmena.

«Derogaremos Madrid Central cuando tengamos la oportunidad en las próximas elecciones de estar al frente del Ayuntamiento de Madrid mientras Almeida convocó en pleno agosto una junta extraordinaria de Gobierno aprobando una nueva ordenanza de movilidad, es decir, el mismo Madrid Central incluso ampliando las zonas», ha denunciado el portavoz de Vox en el Consistorio madrileño.

Ortega Smith ha incidido en que el PP ha aprobado esta ordenanza de movilidad «pactando con cuatro concejales de Más Madrid que ahora tienen grupo propio» y ha lamentado que Vox «se haya quedado solo debido a que el PP hace muchos años renunció a combatir ideológicamente a la izquierda».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.