Sanidad retira todos los lotes de lomo curado de una conocida marca

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de proteína de la leche no declarada en el lomo curado de la marca Beher, procedente de España.

Test de claidad del sueño

En un comunicado publicado en su red de alerta el 20 de agosto, la Aesan advierte de que están afectados todos los lotes de todas las presentaciones en las que no se indica la presencia de proteína de la leche en el etiquetado. El producto se ha distribuido a numerosos países y dentro de España, al menos, a Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla La-Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación emitida por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Asimismo, ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sciri y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *