Madrid no ve clara la «conveniencia» de vacunar a los menores de 12 años contra el coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no tiene claro la «conveniencia o inconveniencia» de vacunar contra el coronavirus a la población menor de 12 años de edad, especialmente ante la vuelta a las aulas en apenas dos semanas.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en su visita a la exposición ‘Unos clásicos… ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975)’ en la Casa Museo Lope de Vega.

Ossorio ha confesado haber mantenido conversaciones con la Consejería de Sanidad de su gobierno para tener una opinión clara sobre la vacunación a menores de 12 años de cara a la la Conferencia Sectorial de Educación de este miércoles, en la que se analizará la vuelta a las clases.

«Lo que se dice desde la Consejería de Sanidad es que todavía no está claro por parte de las sociedades de pediatría ni de las autoridades sanitarias la conveniencia o inconveniencia de vacunar a los menores de 12 años», ha indicado el consejero madrileño y portavoz, exponiendo que estas dudas se deben a que «los menores de 12 años padecen menos la enfermedad, contagian menos y las vacunas tienen efectos secundarios», algunos de los cuales son «muy fuertes, aunque esto sucede en raras ocasiones».

Por contrapartida, el consejero y portavoz ha subrayado que, si no se vacuna a esta franja de edad, todos estos niños quedarían desprotegidos, de forma similar a lo que «sucedió al principio del verano cuando estaban vacunados todos los estratos poblacionales con edades superiores a los 30 o 40 años» y «la quinta ola comenzó por personas de menos edad que no habían sido vacunadas».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *