Madrid estima que el 95% de los adolescentes estén vacunados para el inicio del curso escolar

La Comunidad de Madrid estima que hasta un 95% de los niños y adolescentes de 12 a 15 años de edad estén vacunados contra el coronavirus, con al menos una dosis, de cara a la semana del 6 de septiembre, inicio del curso escolar para la ESO.

Así lo han indicado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos para informar de la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Aunque Zapatero ha destacado que la vuelta a las aulas este año será «más tranquilizadora» que en 2020, se continuará monitorizando los colegios, dado que este año se tiene que contar con dos nuevos factores que no había el curso pasado: la vacunación y la variante Delta del coronavirus, representando esta última el 98% de los casos en la Comunidad de Madrid.

«Esas dos circunstancias hay que ver cómo evolucionan», ha subrayado Zapatero, recordando que este curso 2021/2022 se mantendrá la distancia de seguridad y las mascarillas. Lo que si cambia son los ratios (alumnos por aula), que vuelven a cifras pre-pandemia.

Por otro lado, 117.000 menores de edad han solicitado ya cita previa para ser vacunados en los próximos días, por lo que desde la Comunidad de Madrid estiman que, de cara , la cobertura de personas de 12 a 15 años con al menos una dosis será del 95%.

El 47,7% de los niños y adolescentes de entre 12 y 19 años de edad de la Comunidad de Madrid, algo más de 97.000, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 14,7% ya tiene la pauta completa, es decir, han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus o bien el pinchazo de la monodosis de Janssen. Por otro lado, 117.000 menores de edad han solicitado ya cita previa para ser vacunados en los próximos días.

La Comunidad de Madrid abrió el pasado martes, 10 de agosto, el sistema de autocitación para recibir la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años de edad en adelante. De este modo, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar cita para la primera dosis a través de la aplicación web (https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/) habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Esta medida se adoptó ante la llegada la pasada semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esa misma vacuna. Además, se recibieron 195.100 dosis de Moderna el pasado viernes.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *