Noticias » Comunidad » Las muertes en residencias crecen un 43,6% en la última semana

Las muertes en residencias crecen un 43,6% en la última semana

Gacetín Madrid

Los fallecimientos por coronavirus en las residencias de mayores siguen en aumento en esta quinta ola de pandemia mundial, con un total de 151 muertes en la última semana, un 43,6% más que la semana anterior, cuando se alcanzaron 105. Así lo recoge el informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicado de forma periódica, correspondiente a la semana pasada, del 9 al 15 de agosto, y publicado este viernes, 20 de agosto, por el Ministerio de Turismo.

Ya en la penúltima semana de julio, cuando comenzó la quinta ola del coronavirus, los fallecimientos en residencias de mayores pasaron de 8 a 37. La semana siguiente pasaron a 71 muertes. La primera de agosto pasaron a 103 y la segunda, la última contabilizada, pasaron a 151 fallecimientos (105 en hospitales y el resto en las residencias), con 1.193 contagios de coronavirus entre residentes.

Al igual que en pasadas semanas, Cataluña lidera este triste ranking de muertes en residencias del 9 al 15 de agosto, con 33 fallecimientos en la última semana, seguido de 24 muertes en Andalucía, 18 en la Comunidad de Madrid, 15 en Castilla y León, 12 en Castilla-La Mancha, 10 en la Región de Murcia, 7 en el País Vasco, 6 en Aragón, 6 en la Comunidad Valencia, 5 en Extremadura, 4 en Baleares, 3 en La Rioja, 2 en Asturias, 2 en Galicia, uno en Canarias y otro en Cantabria.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid es en donde hay más contagios entre mayores residentes, con un total de 261, seguida de Castilla y León (168), Cataluña (138) y Castilla-La Mancha (117). En toda España se han registrado 1.293 contagios, 20 menos que la semana anterior, y actualmente hay 250 residencias con, al menos, un positivo por coronavirus. En Madrid hay 50 centros de mayores afectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.