Aterriza en Madrid un avión procedente de París con 38 afganos evacuados de Kabul

Un avión procedente de París con 38 personas evacuadas de Afganistán ha aterrizado pasadas las 5 de la tarde de este viernes, 20 de agosto, en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

Según han destacado desde La Moncloa, España sigue coordinada con el Servicio Exterior de la Unión Europea para acoger a las personas evacuadas de Afganistán. Estos 38 afganos, trabajadores que ejercieron sus labores para la Unión Europea, serán posteriormente ubicados en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

Este vuelo, fletado por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que corre con todos los gastos, se enmarca en el acuerdo alcanzado por los europeos a propuesta del Gobierno español, para que España sirva de ‘hub’ de entrada para los afganos que trabajaron para la Unión y sus familias, y su posterior distribución por cuotas al resto de países. Se trata del segundo avión tras el de ayer procedente de Roma con 36 personas a bordo.

Por otro lado, para última hora de esta tarde se prevé la llegada a Madrid del segundo avión militar A400 de las Fuerzas Armadas procedente de Dubái con 110 afganos colaboradores con los españoles y sus familias, que fueron previamente embarcados en el aeropuerto de Kabul y que han sido evacuadas del país asiático tras la toma del poder por parte de los talibanes.

En la madrugada de este jueves, 19 de agosto, llegó a Madrid el primer grupo de españoles y colaboradores de nacionalidad afgana a bordo de uno de los aviones A400 de las Fuerzas Armadas enviados por el Gobierno. El grupo estaba compuesto por un total de 53 personas, de los cuales cinco eran españoles.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *