• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritosNoticias

Ciudad Lineal recupera la zona degradada de la calle Ricardo Ortiz

Gacetín Madrid 19 agosto, 2021
19 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,2K

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este jueves, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, una parcela en la calle de Ricardo Ortiz, que ha pasado de ser una zona degradada en el lateral de la M-30, a convertirse en un espacio ajardinado, con un acceso pavimentado, alumbrado público, nuevos árboles, zonas infantiles y de calistenia para que lo disfruten los vecinos.

La obra de la calle de Ricardo Ortiz abarca una superficie de 26.596 m2, ha tenido un presupuesto de más de 792.000 euros y forma parte de las actuaciones que el Área de Desarrollo Urbano está llevando a cabo dentro de la estrategia ‘Madrid, isla de color’, para recuperar espacios degradados y dotarlos de zonas verdes, estanciales e itinerarios para los ciudadanos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado las condiciones en las que se encontraba la zona. «Este espacio de Ricardo Ortiz estaba completamente degradado, se producían asentamientos ilegales, era una escombrera, aparcaban los coches de manera irregular y los vecinos tenían muchas molestias». Pero, según ha continuado Villacís, ahora «se están abordando estos espacios para darles solución, a través del proyecto ‘Madrid, isla de color’».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dentro de esta estrategia, según ha detallado la vicealcaldesa, se acondicionarán 26 parcelas «en distintos distritos de la ciudad. Se trata de obras muy importantes porque es necesario contar con más zonas verdes como ésta de Ricardo Ortiz». Ya se han inaugurado algunas de estas renaturalizaciones como los jardines de Ribadavia, el mirador de Montecarmelo, los jardines de la Luz o el de San Luis. A estas obras se han destinado 1,9 millones de euros.

Además, como ha recordado Villacís, se está trabajando en el entorno de siete centros escolares, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, «para que los niños dispongan de espacios naturales y seguros».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Músicas del mundo, ‘temple food’, cine, teatro y Pastora Soler para despedir el verano madrileño
siguiente noticias
Comprar una vivienda en Madrid es hoy un 22% más barato que en 2006

Te puede interesar

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

1 Actualizada:

Miguel Angel 20 agosto, 2021 - 7:03 am

Lo que consiguen es que haya 50 sitios menos para aparcar. El aparcamiento es el principal problema del barrio. En unos años han desaparecido muchos sitios por los ascensores que invaden la calzada, los cubos de basura gigantes, … muchos vecinos perdemos 30 min todos los días para conseguir aparcar. Podían haber empleado el dinero en un parking.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión