Noticias » Cultura y Ocio » El Palace se viste de cine con el vestuario y la gastronomía del Hollywood de los 60

El Palace se viste de cine con el vestuario y la gastronomía del Hollywood de los 60

Gacetín Madrid

El hotel Westin Palace se viste de cine hasta el 27 de agosto. Sastrería Cornejo expone bajo la cúpula una selección de vestuario de la época dorada del cine americano rodado en Madrid y en paralelo el hotel ofrece una propuesta gastronómica, Comer de Cine, inspirada en películas inolvidables en el restaurante La Rotonda, y una selección de los cócteles favoritos de las estrellas en su 1912 Museo Bar.

Sastrería Cornejo confeccionaba el vestuario de las películas en las que estaban trabajando algunos de los actores que visitaban la ciudad. Junto a The Westin Palace pertenece al Club de Comercios Centenarios de Madrid y para celebrar el centenario del hotel organiza una cuidada selección de vestuario, piezas e imágenes legendarias de grandes éxitos del cine de todos los tiempos, auténticas joyas cuidadas con mimo en sus almacenes durante décadas.

El Cid (1961), protagonizada por Sofía Loren y Charlton Heston, dos estrellas mundiales que se hospedaron en las habitaciones del ‘El Palace’ durante el rodaje de la película, una de las más grandes producciones que se han rodado en España, con tantos figurantes que tuvieron que recurrir al ejército español. Podrán ver de cerca dos de los trajes originales que lucieron Charlton Heston y Sofia Loren en esta cinta. Un estilo medieval pero adaptado al gusto hollywoodiense y hecho para exaltar la belleza de ambos.

55 Días en Pekín (1963), una película en la que Samuel Bronston transformó La Rozas en la China Imperial, con Ava Gardner y Charlton Heston y David Niven. Disfrutarán de una cuidada selección del vestuario que nos trasladará a oriente, con kimonos de seda bordados, al glamour del cuerpo diplomático, con el uniforme bordado que llevó David Niven en la película. Pero no podemos olvidarnos de Ava Gadner, de quien se exhibirá el cuerpo original de estilo 1900 que lució para encarnar a la baronesa rusa Natalia Ivanoff.

La Caída del Imperio Romano (1964), una producción calificada de Kolossal, así denominaban este tipo de cine por la espectacularidad de sus decorados con James Masin, Alec Guiness, Sofía Loren, Christopher Plummer y Mel Ferrer, todos ellos visitaban frecuentemente el Bar del Palace donde disfrutaban de sus famosos Dry Martini. Los visitantes y huéspedes podrán ver todos los detalles de la coraza y el uniforme de un centurión romano y la delicadeza de los vestidos de una dama romana.

Doctor Zhivago (1965), galardonada con un Oscar por el espectacular vestuario, diseñado por Phyllis Dalton y confeccionado por Sastrería Cornejo, que junto al decorado consiguieron que Madrid pareciera la Rusia bolchevique. Y hasta aquí se trasladaron Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin entre otros para rodar esta historia que la crítica calificó de demasiado romántica y de trivializar la Revolución Rusa. Bajo la cúpula de ‘El Palace’ se podrá disfrutar de uno de los impresionantes vestidos de fiesta de Geraldine Chaplin y el característico abrigo gris de Omar Sharif.

Nicolás y Alejandra (1971), que ganó un Oscar por el vestuario diseñado por Yvone Blake, confeccionado por Sastrería Cornejo y otro Oscar al mejor diseño de producción a Gil Parrondo, muy querido cliente de la cúpula de ‘El Palace’ donde le encantaba tomarse su gin tónic mientras contaba a alguno de sus empleados momentos memorables como cuando le recibió Orson Welles en la suite con su bata de terciopelo o cuando convirtió la cúpula en despacho oval durante el rodaje de El Viento y El León. En esta ocasión se expondrá parte del vestuario de las zarinas, vestidos y abrigos que nos mostrarán el lujo y decadencia del último Zar de Rusia, junto con uno de los uniformes militares de la época.

Propuesta gastronómica Comer de Cine

La iniciativa cuenta también con un menú inspirado en cinco obras maestras de los 60 en el restaurante La Rotonda (60 euros por persona):

CÓCTEL AVA, en homenaje a Ava Gardner

TARTAR RUSIA, plato inspirado en Dr. Zhivago con una composición de sardina ahumada, remolacha, col y caviar de trucha.

ROLLITO PEKÍN 55, un guiño a la superproducción de 1963, 55 Días en Pekín

RUEDAS DE PULPO CON GACHAS DE POLENTA, SALSA GARUM Y LASCAS DE PAN ÁCIMO, que evoca a La Caída del Imperio Romano, con salsa garum y un pan ácimo que cocían en aquella época sin levadura.

PALETILLA DE CORDERO CASTELLANO ASADO, HOJAS TIERNAS Y CEBOLLETA DULCE, el cordero de las tierras de Castilla es la materia prima que ha inspirado al chef para rememorar gastronómicamente El Cid

PASTEL RUSO CON CREMA DE FRAMBUESAS AL VODKA, inspirado en Nicolás y Alexandra, una nota dulce con este postre de tradición rusa, revisitado por José Luque.

SELECCIÓN DE CÓCTELES en el 1912 Museo-Bar (12 euros por persona), que rememoran las bebidas favoritas de las grandes estrellas de Hollywood de los 60 como los famosos Dry Martini del Bar del Palace que tomaba Cary Grant; un Margarita que le encantaba tomar a Rita Hayworth; o un cóctel azul compuesto por vodka, batida de coco, curaçao y azúcar dedicado a Ava Gardner.

El hotel ofrece también una experiencia titulada Pásalo de Cine en El Palace, que incluye alojamiento para 2 personas, desayuno, 2 cócteles de las estrellas y un 20% de descuento en el menú Comer de cine.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.