Un incendio junto a la M-40 calcina 20 vehículos y varias naves

Hasta 15 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (7), incluido un helicóptero, de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (8), auxiliadas por varias dotaciones de los Bomberos de Leganés y de Alcorcón han intervenido en la extinción de un importante incendio declarado esta tarde de viernes, 13 de agosto, en una parcela con coches para chatarra y reparación a la altura del kilómetro 30 de la M-40, en el barrio de Cuatro Vientos, distrito madrileño de Latina.

Por causas que aún se investigan, las llamas han dado comienzo sobre las 6 de la tarde en una furgoneta y han afectado a un total de 20 vehículos y a unas naves con diverso material, en unos 1.500 metros cuadrados de superficie. Los bomberos han controlado rápidamente la propagación desde diversos flancos y con varias descargas de agua desde el helicóptero.

Aunque el incendio no ha ocasionado daños personales, sanitarios del SAMUR-Protección Civil, del SUMMA 112 y de Cruz Roja han quedado en preventivo por si tuvieran que actuar. Han intervenido también agentes de la Policía Municipal de Madrid, de Leganés y de Alcorcón.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este nuevo incendio en la ciudad de Madrid. El pasado 10 de agosto se declaró un incendio de pastos junto a la estación de Cercanías de Fuencarral. El pasado 8 de agosto se declaró otro fuego que calcinó seis hectáreas de pastos en la Cañada Real.

Ya el pasado 3 de agosto se declaró otro incendio de pastos en Villaverde, que originó una columna de humo visible desde toda la zona sur de Madrid. Y el pasado 19 de julio se calcinaron otras seis hectáreas en la Dehesa de la Villa.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *