Noticias » Comunidad » Madrid estudia abrir la vacunación contra el coronavirus sin cita previa

Madrid estudia abrir la vacunación contra el coronavirus sin cita previa

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está estudiando poner fin al sistema de autocita y abrir la vacunación contra el coronavirus sin cita previa, como ya se ha hecho otras comunidades autónomas.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, tras una visita al Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, Madrid, ubicado en la calle General Oraá, incidiendo en que este paso se va a poder dar tras superarse los meses de suministro «muy ajustado» de dosis.

«Hasta ahora no hemos podido hacerlo porque teníamos un suministro de vacuna muy ajustado y en breve vamos a poder adoptar una decisión», ha expuesto Andradas, que ha subrayado que la llegada de más dosis esta semana «ayuda muchísimo» a seguir ampliando el proceso de autocita.

«Es una noticia buenísima para la Consejería esta nueva redistribución de vacunas que estábamos necesitando para aumentar la cobertura y protección» ha expuesto Andradas, cifrando en 500.000 las dosis de Pfizer que ya ha recibido Madrid esta semana (251.550 dosis adicionales a la remesa ordinaria de 248.000) y en 195.000 las de Moderna que llegarán hacia el domingo.

Por otro lado, la directora ha puesto en valor la respuesta de los jóvenes de entre 12 y 15 años, ya que más de 100.000 de ellos han solicitado ya la cita previa para vacunarse contra el coronavirus desde que se abriera la autocita, el martes, 10 de agosto. Algo que, según Andradas, permite «planificar de manera más segura el inicio de curso», aunque ha recalcado que seguirá siendo obligatoria la mascarilla en la vuelta a las aulas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.