• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Samur Social pone en marcha un dispositivo especial para mayores y sin hogar ante la ola de calor

Gacetín Madrid 11 agosto, 2021
11 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
809

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, ha activado un dispositivo especial durante la ola de calor prevista para estos días a través de las unidades móviles del Samur Social para intensificar la atención a las personas sin hogar y aquellas personas vulnerables que se encuentren transitoriamente en la calle. Asimismo, los servicios de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio incorporarán recomendaciones sanitarias en su seguimiento a los usuarios, personas mayores de 65 años, ante las altas temperaturas.

Las unidades móviles del Samur Social recorrerán las calles de la ciudad para vigilar la salud de las personas sin hogar, garantizar su correcta hidratación y hacer énfasis en el ofrecimiento de plazas en los dispositivos de la red de personas sin hogar con el fin de que abandonen la calle. De esta manera, los equipos del Samur Social priorizarán el acceso a los centros a las personas más vulnerables y aquellas derivadas desde la red hospitalaria por problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Los servicios para las personas mayores, volcados frente a las altas temperaturas

Asimismo, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social pondrá en marcha un dispositivo de información en la calle dirigido a personas mayores de 65 años a través de las unidades móviles y desde los servicios municipales para las personas mayores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En este sentido, los equipos del Samur Social transmitirán las recomendaciones sanitarias a los viandantes de riesgo, entre las que destacan el uso de prendas ligeras, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra, caminar por las zonas de sombra, llevar una botella de agua y evitar la realización de ejercicios físicos o actividades que supongan un esfuerzo.

El servicio de Teleasistencia para personas mayores reforzará estos días su seguimiento a los usuarios, incorporando las recomendaciones sanitarias a las llamadas de seguimiento, y atenderá las emergencias en coordinación con los profesionales sanitarios si fuera necesario. Asimismo, tanto el Servicio de Ayuda a Domicilio como el de Comida a Domicilio informarán de forma telefónica e ‘in situ’ a sus usuarios de los riesgos que provocan las altas temperaturas, las medidas a adoptar y cómo prevenir los efectos del calor.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un incendio de pastos en Fuencarral origina una columna de humo visible desde todo el norte de Madrid
siguiente noticias
Un joven con graves quemaduras tras la explosión en un taller de Fuencarral-El Pardo

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión