Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Un incendio de pastos en Fuencarral origina una columna de humo visible desde todo el norte de Madrid

Un incendio de pastos en Fuencarral origina una columna de humo visible desde todo el norte de Madrid

Gacetín Madrid

Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción de un incendio de pastos declarado esta noche de martes, 10 de agosto, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo

Las llamas han comenzado minutos después de las nueve y media de la noche en una zona próxima a la calle Antonio Cabezón, junto a la estación de Cercanías de Fuencarral. Cerca hay también una zona de chabolas con importante acumulación de escombros, que por precaución ha sido desalojada, aunque no se ha visto finalmente afectada.

A pesar de la virulencia de las llamas y de la gran columna de humo generada, los Bomberos han conseguido controlar y extinguir el incendio en poco tiempo. Aunque el incendio no ha ocasionado daños personales, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo por si tuvieran que actuar. El fuego tampoco ha afectado a naves industriales ni a viviendas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, con el uso de su unidad de drones, han colaborado en la intervención en este nuevo incendio en la ciudad, tras el fuego declarado el pasado 8 de agosto, que calcinó seis hectáreas de pastos en la Cañada Real. Ya el pasado 3 de agosto se declaró otro incendio de pastos en Villaverde, que originó una columna de humo visible desde toda la zona sur de Madrid. Y el pasado 19 de julio se calcinaron otras seis hectáreas en la Dehesa de la Villa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.