Un incendio de pastos en Fuencarral origina una columna de humo visible desde todo el norte de Madrid

Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción de un incendio de pastos declarado esta noche de martes, 10 de agosto, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo

Test de claidad del sueño

Las llamas han comenzado minutos después de las nueve y media de la noche en una zona próxima a la calle Antonio Cabezón, junto a la estación de Cercanías de Fuencarral. Cerca hay también una zona de chabolas con importante acumulación de escombros, que por precaución ha sido desalojada, aunque no se ha visto finalmente afectada.

A pesar de la virulencia de las llamas y de la gran columna de humo generada, los Bomberos han conseguido controlar y extinguir el incendio en poco tiempo. Aunque el incendio no ha ocasionado daños personales, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo por si tuvieran que actuar. El fuego tampoco ha afectado a naves industriales ni a viviendas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, con el uso de su unidad de drones, han colaborado en la intervención en este nuevo incendio en la ciudad, tras el fuego declarado el pasado 8 de agosto, que calcinó seis hectáreas de pastos en la Cañada Real. Ya el pasado 3 de agosto se declaró otro incendio de pastos en Villaverde, que originó una columna de humo visible desde toda la zona sur de Madrid. Y el pasado 19 de julio se calcinaron otras seis hectáreas en la Dehesa de la Villa.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *