Noticias » Madrid ciudad » Cae una importante banda dedicada al robo en domicilios de Madrid por el método de ‘bumping’

Cae una importante banda dedicada al robo en domicilios de Madrid por el método de ‘bumping’

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un importante grupo criminal dedicado al robo en domicilios de la ciudad de Madrid mediante el método de bumping e impresioning. En la operación se ha arrestado a cuatro individuos, procedentes de la Europa del este, que estaban especializados en esta modalidad delictiva y que habían cometido hechos similares en otros puntos del país.

Durante el registro llevado a cabo en el domicilio en el que se ocultaban, se ha intervenido dinero en efectivo, multitud de útiles específicos para llevar a cabo las técnicas de ganzuado, bumping e impresioning, así como diverso material con el que realizaban prácticas de apertura de puertas antes de asaltar las viviendas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo después de que se perpetrara un robo en un domicilio en el madrileño barrio de Tetuán por el método del bumping en el que los autores se hicieron con numerosas joyas que se encontraban en el domicilio.

Tras una ardua investigación los agentes localizaron el lugar en el cual se hospedaban los presuntos autores por un breve periodo de tiempo para pasar inadvertidos ante la policía. Se realizó un dispositivo para la localización y detención de los investigados siendo detenidos dos de ellos cuando salían del domicilio.

Tras varias horas, los agentes observaron como otros dos individuos accedían al domicilio de manera apresurada para después salir cargados con maletas y bolsas. En ese momento son interceptados con dinero en efectivo, y numerosos útiles para la apertura de puertas, así como pequeñas piezas de joyería procedentes del domicilio asaltado. Dada la relación entre todos ellos, son arrestados por pertenencia a grupo criminal.

Tras el arresto de los presuntos autores se practicó la entrada y registro del domicilio en el cual se hospedaban, localizando dinero en efectivo de curso legal de otros países así como útiles específicos para los métodos de ganzuado, bumping e impresionig, cerraduras para la práctica de aperturas de puertas y piezas de joyería.

Tras el arresto de los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos. Además, la investigación continúa abierta por lo que no se descarta su implicación en otros hechos delictivos similares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.