Madrid estudia solicitar a Sanidad una tercera dosis contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid es partidaria de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los grupos vulnerables e inmunodeprimidas, como son las personas mayores o los dependientes, y sus autoridades sanitarias están estudiando solicitarlo al Ministerio de Sanidad.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. «Creo que esto, tanto la Consejería como el Ministerio, lo tienen que tratar. Madrid desde luego sí que es partidaria de ver la manera de seguir vacunando y protegiendo a los grupos vulnerables y quizás esa campaña de la gripe sea una buena oportunidad», ha indicado el consejero.

López cree que es el Gobierno central el que «debería coordinar un plan de vacunación de esta naturaleza» junto con el resto de comunidades y considera que «nunca se puede poner en cuestión un tema de recursos, porque si hacen falta más vacunas hay que buscarlas».

En la misma línea se situó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que expuso que, si existiera la posibilidad de inocular una tercera dosis de refuerzo a estos colectivos vulnerables, debería de hacerse. E incluso adelantó que podría hacerse junto a la campaña de la gripe.

«Creo que esto tanto la Consejería como el Ministerio lo tienen que tratar. Madrid desde luego sí que es partidaria de ver la manera de seguir vacunando y protegiendo a los grupos vulnerables y quizás esa campaña de la gripe sea una buena oportunidad», subrayó.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *