Noticias » Comunidad » Madrid estudia solicitar a Sanidad una tercera dosis contra el coronavirus

Madrid estudia solicitar a Sanidad una tercera dosis contra el coronavirus

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid es partidaria de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los grupos vulnerables e inmunodeprimidas, como son las personas mayores o los dependientes, y sus autoridades sanitarias están estudiando solicitarlo al Ministerio de Sanidad.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. «Creo que esto, tanto la Consejería como el Ministerio, lo tienen que tratar. Madrid desde luego sí que es partidaria de ver la manera de seguir vacunando y protegiendo a los grupos vulnerables y quizás esa campaña de la gripe sea una buena oportunidad», ha indicado el consejero.

López cree que es el Gobierno central el que «debería coordinar un plan de vacunación de esta naturaleza» junto con el resto de comunidades y considera que «nunca se puede poner en cuestión un tema de recursos, porque si hacen falta más vacunas hay que buscarlas».

En la misma línea se situó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que expuso que, si existiera la posibilidad de inocular una tercera dosis de refuerzo a estos colectivos vulnerables, debería de hacerse. E incluso adelantó que podría hacerse junto a la campaña de la gripe.

«Creo que esto tanto la Consejería como el Ministerio lo tienen que tratar. Madrid desde luego sí que es partidaria de ver la manera de seguir vacunando y protegiendo a los grupos vulnerables y quizás esa campaña de la gripe sea una buena oportunidad», subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.