• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid da luz verde al nuevo acuerdo marco con 221 millones de euros para residencias y centros de día para personas con enfermedad mental

Gacetín Madrid 7 agosto, 2021
7 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
899

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al nuevo acuerdo marco por valor superior a 221 millones de euros para la contratación de servicios en residencias y centros de día para personas con enfermedad mental grave y duradera.

Según lo aprobado por el Ejecutivo madrileño en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana, el acuerdo marco tiene un plazo de ejecución de cuatro años. En el caso de las residencias se establece la contratación de hasta 834 plazas en centros con una capacidad de 20 a 30 plazas, mientras que en centros de día se concertarán un máximo de 2.009 plazas.

Los usuarios son personas con discapacidad originada por enfermedades mentales graves y duraderas (esquizofrenia, trastorno bipolar, trastornos paranoides u otras psicosis) que han sido derivadas desde los Servicios de Salud Mental. Presentan mayores dificultades en su funcionamiento psicosocial,  autónomo e integración y corren, por tanto, mayor riesgo de deterioro, aislamiento y dependencia.

El valor de licitación para las residencias es de 119.020.540,32 euros y para los centros de día, de 102.440.276,12 euros, en ambos casos sin IVA. Este nuevo acuerdo se tramita por procedimiento abierto, mediante pluralidad de criterios, destacando las mejoras en el servicio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tanto en residencias como centros de día se valoran las actividades de sensibilización y lucha contra el estigma, las que atienden a la perspectiva de género, las dedicadas a usuarios jóvenes (entre 18 y 30 años), los programas de formación específicos dirigidos al personal y por la organización de actividades deportivas y de promoción de la actividad física.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Imprenta Municipal de Madrid convoca el IV Premio de Encuadernación Artística
siguiente noticias
Sanidad ordena la retirada de dos lotes de un conocido medicamento para la presión arterial

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión