Noticias » Cultura y Ocio » La Imprenta Municipal de Madrid convoca el IV Premio de Encuadernación Artística

La Imprenta Municipal de Madrid convoca el IV Premio de Encuadernación Artística

Gacetín Madrid

La Imprenta Municipal-Artes del Libro ha convocado el IV Premio de Encuadernación Artística, cuyo objetivo es fomentar la actividad creativa a través de un oficio milenario, pero con vocación de futuro. El plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 1 de octubre y en un periodo inferior a seis meses el jurado dará a conocer cuáles han sido las tres obras premiadas, cuyos autores recibirán 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

La obra seleccionada para su encuadernación es la edición de 1959 de Momentos de Madrid, de Francisco Baztán, realizada por el Ayuntamiento de Madrid, que deberá ser adquirida por los concursantes en pliegos sueltos, con un precio de 25 euros, en la sede de la Imprenta Municipal, en la calle Concepción Jerónima, 25.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad que sea autora de trabajos de encuadernación artística y manual. El estilo y la técnica de la encuadernación son libres y los trabajos presentados no podrán haber sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

El jurado, que estará presidido por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte o persona en quien delegue e integrado por técnicos del Ayuntamiento especializados en la materia y personas de reconocido prestigio en el mundo de la encuadernación artística, valorará la ejecución técnica de los trabajos, así como su valor artístico.

Las bases reguladoras del premio y los trámites de presentación pueden consultarse en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, 2 de agosto de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.