Noticias » Comunidad » El WiZink Center ha vacunado ya a 500.000 madrileños y ha citado a 11.000 para test COVID en 3 días

El WiZink Center ha vacunado ya a 500.000 madrileños y ha citado a 11.000 para test COVID en 3 días

Gacetín Madrid

El centro de vacunación masiva del WiZink Center, operativo las 24 horas del día, ha inoculado ya dosis del suero contra el coronavirus a más de medio millón de madrileños. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al lugar.

Por otro lado la Comunidad de Madrid, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, ha gestionado ya más de 11.000 citas para realización de test de antígenos en el antiguo Palacio de los Deportes en solo sus tres días de funcionamiento, y se estima que se realicen aquí hasta 30.000 pruebas mensuales, una media de 1.300 diarias.

En el enlace https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID se puede solicitar cita previa para este centro de testeo, en funcionamiento de 9:00 a 21:00 horas hasta el 30 de agosto. También para el dispositivo habilitado en el intercambiador de Plaza de Castilla, donde se han realizado más de 50.000 pruebas desde el pasado 24 de junio.

La Comunidad de Madrid aporta los test de antígenos, así como el sistema informático para el registro de resultados y el volcado a la Dirección General de Salud Pública; por su parte, la Fundación Mapfre colabora con el personal que realiza las pruebas.

Escudero ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha sido pionera en la realización de estos test de antígenos, con más de 3,6 millones de pruebas realizadas y situándose a la cabeza a nivel nacional con un millón más que la siguiente región en el ránking y duplicando la media nacional en test realizados por habitante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.