Noticias » Distritos » Barajas » Barajas destinará 5,1 millones a mejoras en 25 instalaciones deportivas, sociales y educativas

Barajas destinará 5,1 millones a mejoras en 25 instalaciones deportivas, sociales y educativas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Barajas llevará a cabo mejoras en un total de 25 instalaciones del distrito este verano con un presupuesto de 5.082.154 euros. “Dar el mejor de los servicios a la ciudadanía es el objetivo principal de estas reparaciones que estamos llevando a cabo en una veintena de instalaciones sociales, educativas y deportivas”, ha explicado la concejala Sofía Miranda en el transcurso de una visita esta mañana a las obras que se están acometiendo en el CEIP Ciudad de Zaragoza y en el Centro de Servicios Sociales Teresa de Calcuta.

La concejala ha detallado que el grueso del presupuesto global de obras previstas para estos meses está destinado a los centros deportivos municipales e instalaciones deportivas básicas con 2.577.511 euros, seguido de los centros de servicios sociales, centros municipales de mayores y centros culturales con 1.147.032 euros, de los colegios y escuelas infantiles públicos con 741.655 euros y zonas verdes, con 468.621 euros.

Concretamente en el caso del presupuesto de obras de las instalaciones deportivas, se reparará, además de las ya anunciadas en el Centro Deportivo Municipal Barajas, el Pabellón Villa de Madrid y las instalaciones deportivas básicas Coronales y Orión Júpiter, las de Alameda de Osuna, Barrio del Aeropuerto, CD Barajas y Playa de Bolnuevo.

La visita ha comenzado en el CEIP Ciudad de Zaragoza, donde la junta municipal va a realizar una de las mayores inversiones de las 28 obras previstas. Un total de 251.889 euros destinados a nuevos patios en el centro escolar, una nueva cocina y obras de instalación de calefacción.

La junta municipal realizará además obras de mejora en todos los centros educativos públicos del distrito. Así, por ejemplo, se remodelarán los patios de los colegios CEIP Ciudad de Guadalajara y CEIP Margaret Thatcher y de la escuela infantil El Bateo; en el CEIP Calderón de la Barca se mejorará la cocina y el cerramiento exterior; en las escuelas infantiles La Chulapona y La Colina se realizarán mejoras en la accesibilidad; en la Escuela de Adultos Plus Ultra en la instalación eléctrica; y en la Escuela de Música El Capricho se realizarán diversas obras de conservación.

Miranda ha finalizado la visita en el Centro de Servicios Sociales Teresa de Calcuta, donde la junta municipal está reformando los aseos, mejorando el sistema de climatización y el de ventilación y adecuando el sistema de protección contra incendios.

Esto último también se está adaptando en los centros de mayores Acuario y Barrio del Aeropuerto. Entre las obras previstas también están la reparación de la cubierta de la sede de la Junta Municipal, el patio del Centro Cultural Gloria Fuertes y las instalaciones del Centro Cultural Villa de Barajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.