Madrid, la tercera capital europea más económica para comprar una vivienda

Ahora que el confinamiento y las restricciones en todo el continente se están levantando, podemos comenzar a pensar en retomar los viajes e incluso en cambiar de país. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta una vivienda en las principales capitales europeas? Un estudio realizado por la empresa británica CIA Landlord Insurance ha clasificado a las principales capitales en función de sus precios promedio para comprar una casa.

La investigación encontró que el precio promedio más alto de una casa en Europa no está en Londres, como muchos esperarían. En realidad, es la capital francesa la que se lleva el título de ciudad europea más cara para comprar una casa a un promedio de 620.809 euros. A pesar de esto, alrededor del 65% de los franceses son propietarios de sus viviendas.

Londres ocupa el segundo lugar. Una casa en esta metrópoli inglesa cuesta 581.395 euros en promedio, 12.890 euros por metro cuadrado. No es de extrañar, con los precios de la vivienda subiendo año tras año, que para el 2025 alrededor del 60% de los londinenses vivirá en alojamientos alquilados.

Un piso de una habitación en el centro de Londres cuesta 1.936 euros al mes en promedio, o 1.457 euros si se alquila fuera del centro de la ciudad. Con base en el precio promedio de una casa y los ingresos, se necesitan 40 años para pagar una casa en la capital británica. Le sigue Luxemburgo, donde una casa tiene un precio medio de 557.825 euros. Estos son 11.247 euros por metro cuadrado si se busca una casa en el centro de la ciudad, o alrededor de 8.219 euros por metro cuadrado fuera de la ciudad.

Bruselas resulta ser el lugar más económico para comprar una casa. Por solo 221.073 euros en promedio, se puede vivir en el corazón de la Unión Europea. Con su bajo coste de vida, esta metrópoli resulta ser un lugar muy económico para vivir. Según el precio medio de la propiedad privada y los ingresos, se necesitan solo 23 años para comprar una casa en Bruselas.

La segunda ciudad más barata para comprar una casa en Europa Occidental es Lisboa, la capital de Portugal. Es posible encontrar casas a un precio promedio de poco más de 200.000 euros, y con un coste de vida promedio de alrededor 1.048 euros por persona al mes.

Madrid se ubica como la tercera ciudad más barata de Europa occidental para comprar una casa. Una casa cuesta 246.752 euros en promedio, equivalente a 4.965 euros por metro cuadrado en el centro de la ciudad y 3.065 euros en las afueras. Comprar una vivienda en la capital española puede tomar 38 años en promedio, si se toma en cuenta una salario neto medio mensual de 1.404 euros al mes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *