Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas destinará 286.000 euros a poner a punto el centro deportivo Cerro Almodóvar

Villa de Vallecas destinará 286.000 euros a poner a punto el centro deportivo Cerro Almodóvar

Gacetín Madrid

A lo largo de este año, la Junta Municipal de Villa de Vallecas realizará diferentes obras de mejora de algunas instalaciones, salas y espacios al aire libre del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, cuyo importe de adjudicación total ascenderá a 286.000 euros.

Tras realizar la inspección reglamentaria en las instalaciones de protección contra incendios, a mediados de este mes de julio se han iniciado los trabajos para la instalación de una central, detectores, sirenas, pulsadores y conductores resistentes al fuego, conforme a la normativa vigente. Además, durante el mes de agosto se sustituirán una de las calderas de climatización de la piscina cubierta y los acumuladores, que ya se encuentran al final de su vida útil.

Actualmente, está en tramitación la impermeabilización de las cubiertas de las salas de máquinas y taquillas que precisan de sustitución debido al deterioro sufrido con los años y la instalación en cubierta de una línea de vida o cable de acero para anclaje temporal que servirá para evitar caídas a los trabajadores que tengan que desempeñar diferentes tareas en altura.

Por último, también se contempla instalar en un futuro próximo jardineras en todo el perímetro de las piscinas de verano, con sistema de riego por goteo, para la plantación de arbustos y otras especies de exterior. 

Adecuación de los espacios naturales

Para proteger todo el perímetro del centro deportivo, se está instalando una malla cinegética de un metro de altura. Su colocación impedirá el acceso de conejos que puedan deteriorar las zonas de praderas y los taludes naturales. Esta protección es necesaria por la proximidad de este equipamiento con el cerro Almodóvar, hábitat natural de este animal.

Una vez finalice la temporada de verano, en septiembre, se continuará con los trabajos de adecuación de los taludes situados junto a la piscina de verano para evitar deslizamientos de tierra hacia la zona de playa. La obra consistirá en separar en dos este espacio y compactar el terreno, restableciendo su vegetación y colocando una red de riego.

En este proyecto, se ha incluido también la colocación de una tubería nueva que entroncará con un pozo y cuyo recorrido estará enterrado por una zona de pradera. Esta instalación servirá para desviar y reconducir las aguas pluviales que se recogen en los alrededores de los vestuarios de verano.

La concejala del distrito, Concha Chapa, ha explicado que “si queremos fomentar entre nuestros jóvenes la práctica deportiva de calidad, es necesario que desde la junta municipal les dotemos de infraestructuras con calidad, que las dotaciones deportivas estén en perfecto estado y es en esto en lo que estamos trabajando desde el inicio del mandato”.

45 años de historia

Situado en el número 9 de la calle del Cerro de Almodóvar, este centro deportivo municipal fue inaugurado en julio de 1976 como una instalación deportiva municipal con piscinas al aire libre. Durante el año 2018 se realizaron obras de subsanación en la zona de piscinas al aire libre y en sus vestuarios, al encontrarse diversas patologías en dichos equipamientos.

Actualmente, tiene una superficie de 61.600 m2, con tres vasos de piscina al aire libre, cuatro pistas de pádel (cristal), dos pistas polideportivas y dos de tenis de mesa. La zona cubierta cuenta con un pabellón polideportivo, dos vasos de piscina climatizados y diversas salas para actividades deportivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.