Madrid ve «complicada» la vacunación a escolares antes del inicio del curso

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ve «complicada» la vacunación de los estudiantes de ESO (12 a 16 años) de la región antes del inicio del curso 2021/2022, que arrancará el 8 de septiembre para este grupo escolar, a pesar de lo anunciado hace un mes por el propio Gobierno regional.

Test de claidad del sueño

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. «Salvo que recibamos muchas más vacunas, lo veo complicado», ha incidido en la rueda de prensa este viernes para informar de la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Escudero ha achacado este cambio a «un factor» que «escapa del control de la Comunidad» como es el «desconocer el número de vacunas» que va a recibir la región por parte del Ministerio de Sanidad, además de a la ralentización en el suministro de dosis de Pfizer estos meses de junio y julio. A pesar de ello, Escudero ha pedido esperar al mes de agosto para poder concretar cómo irá el ritmo de vacunación en ese momento.

Con todo ello, el consejero madrileño ha reconocido un descenso generalizado en el número de contagios en esta quinta ola del coronavirus, exceptuando el grupo de 15 a 29 años de edad, que tiene actualmente una incidencia acumulada «muy alta» de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes. «Hay que ver la evolución pero hay una línea de ralentización y mayor control de los contagios», ha expuesto, incidiendo en esperar hasta agosto para «tomar decisiones sobre curso escolar».

En un principio, la Comunidad de Madrid había anunciado que la vacunación contra el coronavirus a estudiantes de ESO (12 a 16 años) daría comienzo a finales de agosto, un par de semanas antes del inicio del curso 2021-2022, algo que ahora se aplaza.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid ve «complicada» la vacunación a escolares antes del inicio del curso»

  • el 23 julio, 2021 a las 12:31 pm
    Enlace permanente

    La CAM seguramente sacó la lengua a pasear cuando dijo q la vacunación de los jóvenes sería al final de agosto. Todas las comun saben el número de vacunas q van a tener. La única que pone pegas es la IDA de Madrid. Que le den!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *