Noticias » Comunidad » Madrid ve «complicada» la vacunación a escolares antes del inicio del curso

Madrid ve «complicada» la vacunación a escolares antes del inicio del curso

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ve «complicada» la vacunación de los estudiantes de ESO (12 a 16 años) de la región antes del inicio del curso 2021/2022, que arrancará el 8 de septiembre para este grupo escolar, a pesar de lo anunciado hace un mes por el propio Gobierno regional.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. «Salvo que recibamos muchas más vacunas, lo veo complicado», ha incidido en la rueda de prensa este viernes para informar de la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Escudero ha achacado este cambio a «un factor» que «escapa del control de la Comunidad» como es el «desconocer el número de vacunas» que va a recibir la región por parte del Ministerio de Sanidad, además de a la ralentización en el suministro de dosis de Pfizer estos meses de junio y julio. A pesar de ello, Escudero ha pedido esperar al mes de agosto para poder concretar cómo irá el ritmo de vacunación en ese momento.

Con todo ello, el consejero madrileño ha reconocido un descenso generalizado en el número de contagios en esta quinta ola del coronavirus, exceptuando el grupo de 15 a 29 años de edad, que tiene actualmente una incidencia acumulada «muy alta» de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes. «Hay que ver la evolución pero hay una línea de ralentización y mayor control de los contagios», ha expuesto, incidiendo en esperar hasta agosto para «tomar decisiones sobre curso escolar».

En un principio, la Comunidad de Madrid había anunciado que la vacunación contra el coronavirus a estudiantes de ESO (12 a 16 años) daría comienzo a finales de agosto, un par de semanas antes del inicio del curso 2021-2022, algo que ahora se aplaza.

Noticias relacionadas

1 comentario

Tocapelotas 23 julio, 2021 - 12:31 pm

La CAM seguramente sacó la lengua a pasear cuando dijo q la vacunación de los jóvenes sería al final de agosto. Todas las comun saben el número de vacunas q van a tener. La única que pone pegas es la IDA de Madrid. Que le den!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.