• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CiclismoDeportes

Sprint victorioso para Arturo Cantera en la 3ª etapa de la XXXIII Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 23 julio, 2021
23 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
864

Durante la mañana de este viernes ha tenido lugar la 3ª etapa de la XXXIII Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid con salida y llegada en Parla. Con menos calor que en los dos días anteriores, los supervivientes de la ronda madrileña afrontaron un recorrido de 122,3 kilómetros salpicados por los altos de montaña de La Cuesta Nueva y de El Pinar. A pesar de vivirse una batalla constante de principio a fin, la resolución condujo a un inevitable sprint que llevó a lo más alto a Arturo Cantera (Escribano Sport Team).

Los intentos de fuga se sucedieron desde la misma salida lanzada, pero sin que ninguno lograra prosperar más allá de una veintena de segundos. La media de 44 km/h de la primera hora de carrera era un reflejo de lo rápido que iba el pelotón. La meta volante de San Martín de la Vega se la adjudicaba Van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà), mientras que el alto de La Cuesta Nueva lo coronaba primero Daniel Jiménez (Super Froiz). Hubo que esperar al alto de El Pinar para ver la fuga más consistente del día.

En ese corte se metían Hierro (Baqué), Ward (Antiga Casa Bellsolá) y Carasa (Vigo-Rías Baixas), con el irlandés coronando primero este hito montañoso, y amasando una diferencia máxima de 1:20 sobre el paquete. Sin embargo, camino de Chinchón fueron reducidos, al mismo tiempo que por delante se producía un corte peligroso de 3, con el 4º y el 5º de la general, esto es, Castrillo (Lizarte) y Domínguez (Globalia), más el belga Claeys (Basso Team). Domínguez pasaba primero por la meta volante de San Martín de la Vega, pero poco después la escapada era engullida gracias al trabajo del equipo del líder, Laboral Kutxa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todos los intentos por romper la disciplina del pelotón, el último de Rota (Globalia) cazado a menos de un kilómetro de meta, fueron en balde, y Arturo Cantera (Escribano) mostró su poderío en el embalaje final de las calles de Parla, batiendo a Toby Perry (La Tova) y a Robbe Claeys. Durante el sprint se produjo una caída que afectó, entre otros, al líder Xabier Isasa (Laboral Kutxa), pero sin consecuencias, por lo que mantenía el primer puesto en la general.

La ceremonia de premios contó con la presencia del Alcalde de Parla, Ramón Jurado; la Directora General de Deportes de la CM, Coral Bistuer; el 1º Teniente Alcalde de Parla, Andrés Correa; el Concejal de Deportes del municipio, Javier Rodríguez; y el Presidente de la FMC, José Vicioso. Mañana se disputa la 4ª etapa de la ronda madrileña con salida y llegada en Villarejo de Salvanés. Serán 130 kilómetros con los altos de montaña de Loranca (2ª categoría), Nuevo Baztán (3ª categoría) y Torres (3ª). Inicio a las 11:00 horas y conclusión entre las 14:15 y las 14:35 horas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Suspendido el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona por un incendio próximo a las vías
siguiente noticias
El distrito de Salamanca dispondrá de un nuevo centro cultural en el Pasaje de Colón

Te puede interesar

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

El apagado del pebetero pone fin a los...

16 abril, 2026

Más de 65 simuladores y la voz de...

12 abril, 2026

Más de 2.500 corredores participan este domingo en...

11 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión