• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Nace ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ para impulsar la movilidad sostenible y conectada

Gacetín Madrid 22 julio, 2021
22 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
869

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Alfonso Sánchez; Javier González, socio de Kearney y Miguel Nieto, socio de Pinsent Masons, ha presentado esta mañana ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, una iniciativa cuya visión es posicionar a Madrid como el referente internacional de tecnología e innovación en movilidad.

La vocación de esta asociación, integrada por entidades públicas y privadas, es ejercer el liderazgo de la movilidad sostenible en España con un efecto tractor sobre el sector industrial, así como atraer inversión a Madrid mejorando la competitividad de la ciudad. Con la denominación ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, se constituirá una asociación sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que desarrollará sus actividades a nivel nacional e internacional.

Sus principales fines serán impulsar el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana, posicionando a la ciudad de Madrid como referente; promover la colaboración público-privada como palanca impulsora del desarrollo, así como compartir el conocimiento, los recursos y las experiencias de las instituciones que forman parte de ella, además de fomentar la innovación tecnológica y los proyectos de I+D; explotar sinergias comerciales y de marketing y solicitar posibles subvenciones y fondos de la Unión Europea para proyectos relacionados con la movilidad urbana.

Para lograr estos objetivos, ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ se dividirá en secciones temáticas concretas que abarquen el sector de la movilidad urbana sostenible. En principio estas secciones serán tres: movilidad colectiva y compartida en superficie, logística urbana y última milla y zonas de bajas emisiones. Asimismo, dentro de las secciones se constituirán grupos de trabajo entre las entidades asociadas que ejecutarán proyectos colaborativos con intereses y objetivos comunes. 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Cohesión institucional y empresarial en un momento decisivo

Con la consultora Kearney y el despacho Pinsent Masons como impulsores de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ será una asociación abierta y cohesionadora de empresas relacionadas con la movilidad sostenible, un ámbito multisectorial que va a tener un fuerte impacto económico en los próximos años. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, referencia como operador de movilidad urbana en superficie, desempeñará, como socio fundador, un papel clave y ejercerá su presidencia ejecutiva.

La movilidad es el mayor programa tractor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España con más de 13.200 millones de euros y dentro de esta, la movilidad sostenible es uno de los ámbitos de actuación clave en el European Green Deal que señala que el transporte supone el 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y busca su reducción en un 90 % de aquí a 2050.

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la Estrategia Medioambiental Madrid 360, se alinea con los objetivos marcados por la Unión Europea para promover y liderar una nueva movilidad urbana, sostenible y conectada.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad destaca el papel del WiZink Center en la programación de eventos culturales y deportivos con 86 eventos en plena pandemia
siguiente noticias
Ayuso aborda con el embajador de Italia el reto del reinicio de la actividad turística

Te puede interesar

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión